6 fotos

Viajar con la imaginación

Redescubrir el mundo con ojos infantiles es la oferta de estos cinco refugios en la Peninsula Lugares para regresar a un tiempo donde todo parecía ser parte de un cuento

  El Añadío (Jaén) Hasta la ventana de las ocho habitaciones del hotel rural se acercan las reses más curiosas. Estos animales están sueltos en la parcela, de 400 hectáreas, en la que se habilitaron las viviendas de los mayorales como suites. También se puede practicar hípica o realizar una excursión por Sierra Morena. 
  Altiplano Tipis (Granada) ¿Descansar en un campamento indio pero en la sierra de Baza? Esa es la propuesta de los tres coloridos tipis de este complejo. Este alojamiento rústico y divertido no renuncia al confort. Las tiendas, inspiradas en el lejano Oeste, fueron realizadas a mano por sus dueños, quienes también habilitaron una de las cuevas que las rodean para aquellos padres que prefieren el romanticismo de un techo de piedra.
  Vagón rural (Murcia) Parecían destinados al desguace, hasta que fueron recuperados para convertirse en los tres  coloridos vagones apartamentos que componen este complejo. Algunos clientes deciden alquilarlos para residir en ellos largas temporadas.
  Casa del mundo (Alicante) El paisaje no se mueve desde las ventanas, pese a hospedarse en uno de los seis vagones de tren y carromatos que componen este hotel. Cada una de estas habitaciones llegó de un rincón distinto de Europa. «La idea era y es acercar el mundo a los huéspedes. Ofrecerles la posibilidad de alojarse en espacios que representan diferentes países y de disfrutar de la sensación de viajar sin desplazarse», afirma su propietario.
  Eco-lodge Brejeira (Algarve) Artista, bombero o aventurero, tres de las profesiones preferidas por los más pequeños. Estos oficios también se corresponden con las tres habitaciones de este refugio: una caravana, una furgoneta de bombero y una yurta de Mongolia. 
  Curiosos refugios. Estos lugares forman parte del nuevo libro Hoteles insólitos, España y Portugal de David Revelles y Oscar Elías, editado por JonGlez.