17 fotos

Otra manera de recordar Londres 2012

Ni llaveros, ni pins ni mascotas. Los souvenirs de estas Olimpiadas tienen vocación sibarita y (algo) de valor estético

Libros de ejercicios. Literalmente. En la última página hay un mapa de los mejores lugares para montar en bicicleta, nadar o hacer el pino en el este de Londres, el barrio olímpico. Se venden aquí en packs de tres.
Si Wenlock, la mascota oficial de estas Olimpiadas, no te gusta lo suficiente, puedes decantarte por Cyril, hecho a mano y con amor en el Reino Unido. Los zorros ya forman parte del ecosistema urbano de la capital británica y son uno de los motivos más recurrentes de esta temporada.
Póster Olímpico del artista Chris Ofili. Uno de los carteles oficiales disponibles en la tienda de la Tate.
Piezas de delicada porcelana británica pero con aire contemporáneo. Este juego de té artesano está decorado con el actual skyline londinense:  el Gherkin, la torre BT y los inevitables semáforos y cámaras de seguridad.
Una bandeja resumen de las principales atracciones turísticas de la capital británica. En Magma.
Litografía de edición limitada de uno de los diseños de Sir Peter Blake, el padrino del pop art británico y el creador de la portada del álbum de los Beatles 'Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band'. Consigue una de las 5000 copias aquí.
Un tour por las calles de Londres según la mirada de Miroslav Sasek, uno de los ilustradores más emblemáticos de las décadas de los 50 y 60. En la tienda del Museo del Diseño.
Broches con frases cockney, la jerga del este de Londres. Estos tres nombres quieren decir “té, ginebra y curry” respectivamente. De Create, una agencia creativa que ha lanzado una serie de souvenirs inspirados por el barrio olímpico.
Postales vintage de la familia real británica. Nunca pensamos que veríamos al príncipe Carlos con un traje de cowboy rosa. Estas son las sorpresas que dan las imágenes de archivo.  
¿Cómo ordenar todas las guías de Londres? Pues con este apoya libros con la forma de la conocida estación de Battersea. En la librería Magma.
Si te gusta el fish and chips, con este collar puedes proclamarlo a los cuatro vientos. Los colgantes reproducen motivos de los siglos XIX y XX. A la venta aquí.
El sueño de todo liliputiense cobra forma con Postcarden. Este mini vergel que crece en una postal se inspira en los invernaderos británicos de la época victoriana.
Los souvenirs monárquicos también pueden ser modernos. Esta libreta, a la venta en la Whitechapel Gallery es el mejor ejemplo. Olvídate de las tazas con imágenes rancias.
El maillot amarillo. O casi. Camiseta con símbolo ciclista de Magma.
Collar de edición limitada inspirado en los símbolos del jubileo de diamantes de Isabel II.
Este delantal recrea un póster original de las Olimpiadas de Londres en 1948. Para los campeones en la cocina. A la venta en la tienda del  museo Victoria and Albert.
Portavelas con el perfil de los rascacielos de Londres. Vistas a la torre de Londres en tu salón por unos 20 euros.