6 fotos

‘Juego de tronos’: las siete mujeres de Poniente con más poderío sexual

De la intensidad y pasión de Ellaria Arena al desparpajo de Yara Greyjoy, que se atreve a ponerle ojitos hasta a la mismísima Daenerys.

Melisandre Sin pudor ni remordimientos innecesarios, la sacerdotisa roja hace uso de su cuerpo y de su sexualidad para ganar nuevos adeptos para adorar a su dios de la luz. El juego le funciona con Stannis Baratheon, con Gendry, el hijo bastardo de Robert Baratheon, y casi casi con Jon Nieve. Su juventud, suspendida por el poder de la magia de una gargantilla (que protagoniza uno de los grandes gazapos de la serie), evidencia una vez más que en Juego de tronos pocos se libran de arquetipos patriarcales.
Margaery Tyrell También utiliza su cuerpo y su juventud para ejercer poder. De manera sexual sobre el inexperto Tommen Baratheon, con el que se casa en la quinta temporada, y de una manera más sutil sobre Cersei Lannister. La Tyrell se convierte de manera muy intencionada en un recuerdo en carne y hueso de aquella profecía que le vaticinaba a Cersei ser derrotada por una reina más joven. Aquel pronóstico de Maggy la Rana en la serie, muy convenientemente, no incluía al valonqar de los libros (una segunda parte de la predicción que aseguraba que la gemela de Jamie moriría a manos de un hermano menor).
Yara Greyjoy Yara es célebre en las Islas de Hierro por su apetito voraz. La hermana de Theon conquista a hombres y mujeres y se atreve hasta a seducir a Daenerys, que parece sentirse halagada por la atención. Gemma Whelan, la actriz que da vida al personaje, aseguró en una entrevista en Vulture que Yara es pansexual: “No creo que sea bisexual (…) creo que está abierta a lo que venga. Ese es su espíritu, no creo que se deje llevar por nada más que por cómo se siente en cada momento”.
Daenerys Targaryen La madre de dragones probablemente sea la mujer que más fantasías ha despertado en Poniente. Y si no, que le pregunten a Jorah Mormont. Violada por su marido, Khal Drogo, en el primer episodio de la serie, representa una de las evoluciones más acusadas de las ocho temporadas. El arco del personaje es acusado en materia sexual, en la que nos regala las mejores escenas con el bueno de Daario Naharis (con el que las chispas ardían más intensamente que con Jon Nieve).
Ygritte No podía faltar en la lista la salvaje responsable de iniciar en las artes amatorias al mismísimo Jon Nieve, que “no sabía nada”. Aquella caldeada escena de la tercera temporada, en una cueva Más allá del Muro le granjea a Ygritte una posición destacada en este ranking.
Cersei Lannister Protagonista del incesto más famoso de la televisión, la malvada (que resultó no ser la peor) se entrega a un relato poco frecuente que marca la trayectoria de su personaje desde el principio hasta el final.