En las redes sociales se come con los ojos
La última moda para exhibirse en Internet pasa por la decoración de platos de comida.
Ni el último look de la egoblogger de moda ni las vacaciones paradisiacas de la vecina del quinto, ahora lo que se lleva en las redes sociales es la creatividad en la cocina, y no nos referimos a la mezcla innovadora de sabores, sino a la original disposición casi escultórica de los alimentos en el plato. Más allá de las tartas y los cupcakes decorados, cada día los sándwiches que adoptan formas de animales, las verduras con apariencia humana y ...
Ni el último look de la egoblogger de moda ni las vacaciones paradisiacas de la vecina del quinto, ahora lo que se lleva en las redes sociales es la creatividad en la cocina, y no nos referimos a la mezcla innovadora de sabores, sino a la original disposición casi escultórica de los alimentos en el plato. Más allá de las tartas y los cupcakes decorados, cada día los sándwiches que adoptan formas de animales, las verduras con apariencia humana y las frutas más exóticas ganan más seguidores en la Red. Y no únicamente entre las madres deseosas de presentar la comida de lo más atractiva posible a sus hijos.
Pinterest es buen ejemplo de ello. La red social de imágenes ofrece las creaciones más divertidas, irresistibles a cualquier "pineador" con un poco de humor. La mayoría de ellas provienen de blogs de cocina que nada tienen que ver con los convencionales, como Thislunchrox.com, una muestra de recetas e ideas de organización de una fiambrera con mucho gusto. Otro atípico recetario es el de Jill Dubien que elabora originales comosiciones en las que lo importante es la decoración del plato, quedando el sabor en segundo plano.
Tampoco Instagram se queda corto. En la aplicación de fotografía con más fans del mundo los perfiles con derivaciones del nombre "creative food" crecen como setas entre los aficionados a este apetecible hobby. Los que más "me gusta" se llevan son las creaciones que juegan al despiste simulando el contrario a su sabor auténtico, como por ejemplo un dulce cupcake de nata y fresa se presenta a la vista como un salado bol de palomitas o una hamburguesa que en realidad es una tarta. Un pasatiempo entretenido pero que deja con unas ganas tremendas de probar cada una de estas aparentemente ricas composiciones.
Thislunchrox.com
Thislunchrox.com