11 fotos

El de ‘Fleabag’ y otros 10 atractivos curas de ficción que suben la temperatura

Fleabag: El padre de la serie de Phoebe Waller-Bridge no es el único que arrastra el mito erótico del hombre de fe que revoluciona la libido de los espectadores.

El cura (Andrew Scott) en Fleabag No se habla de otra cosa tras ver la estupendísima segunda temporada de la serie de Phoebe Waller-Bridge. La británica recupera uno de los subgéneros más entretenidos de la cultura pop: el de convertir a los hombres de fe en mitos eróticos y objeto de deseo. Vocación religiosa versus pasión carnal, el gran dilema. El personaje sin nombre, pero con todo el peso dramático de la serie, es una de las revelaciones y alegrías de la temporada.
Ralph de Bricassart (Richard Chamberlain) en El Pájaro Espino  Sin duda, todos los caminos de cura irresistible por el que lo confesaríamos todo llevan a Chamberlain en la mítica miniserie de 1983, la misma que revolucionó a la Semana Santa de ese año al narrar la historia de amor imposible durante décadas entre el sacerdote Ralph de Bricassant y la joven Meggie Cleary.
Lenny Belardo (Jude Law) en The young Pope El Papa más sexy de la televisión actual, sin discusión. Sorrentino ha convertido a Pius XIII en un delirio de abdominales y actitud con el beneplácito y agradecimiento de los espectadores del show que se puede disfrutar en HBO España y que estrenará su segunda temporada, sin fecha de estreno este 2019, que pasará a titularse The New Pope.
El Padre Amaro (Gael García Bernal) en El crimen del Padre Amaro Un jovencísimo Gael García Bernal en el año 2002 luchando internamente contra la corrupción política y el deseo sexual. Qué más pedirle a la vida.  
Padre Matt Gutierrez (Antonio Banderas) en The Body ¿Queda claro que no existía otro título posible más que El cuerpo para una película en la que Antonio Banderas hiciese de cura, verdad?
Brian Finn (Edward Norton) en Más que amigos Poco se habla de esta comedia romántica del año 2000 en el que un cura y un rabino (aquí intepretado por Ben Stiller) lidian con la fe y el romance al que les interpela Jenna Elfman. La película la dirigió el propio Norton debutando tras la cámaraRights Managed (TOUCHSTONE PICTURES / Ronald Gra)
El padre Francis (Montgmery Peck) en Las llaves del reino La segunda película de Peck, aquí como atractivo misionero escocés luchando contra la corrupción y pobreza en China que le valió una nominación al Oscar.
John Miller (Christian Bale) en Las flores de la guerra Liberaos del sentimiento de culpa carnal, Bale no es cura en la película más cara de la historia del cine chino y en realidad interpreta a un maquillador de cadáveres que llega a una iglesia católica de China para maquillar a un párroco fallecido.
El capellán John Flaherty (Christopher Reeve) en Monseñor ¿Qué pasa si Superman desembarca en el Vaticano? Pues imaginen, todos revolucionados. Hasta la mafia. No les culpamos.Stanley Bielecki Movie Collectio (Getty Images)
Toller (Ethan Hawke) en El reverendo Una película existencialista, sombría, que pone en duda los cimientos de la fe, el duelo y la moralidad. Intensidad fílmica dirigida por Paul Schraeder que no compite ni un ápice con nuestra profunda admiración y beneplácito por reencontrarnos con un maduro, y siempre estupendo, Hawke.Everett Collection
Padre Tomás Ortega (Alfonso Herrera) en El exorcista La adaptación a televisión del clásico del cine de terror nos dejó a un padre ante el que cualquier demonio se rendiría durante dos temporadas.