11 fotos

Así es la espectacular villa que Dolce & Gabbana vende en Estrómboli

La residencia en la que Dolce & Gabbana han pasado sus vacaciones desde los noventa en la isla volcánica del sur de Italia ocupa más de 500 m2.

Esta isla volcánica del archipiélago siciliano de las Islas Eolias ha sido el refugio de la pareja de diseñadores italianos desde los noventa. El edificio está en lo alto de un acantilado sobre el mar Tirreno desde el que se contempla una espectacular puesta de sol.
Los interiores de la casa están decorados con el personal estilo del dúo de diseñadores: la colorida cerámica siciliana –Domenico Dolce conoce bien esta artesanía, dado que nació en Sicilia– es protagonista en estancias como este comedor con vistas al mar.
Las líneas sencillas y el blanco y el azul característicos de las islas mediterráneas priman en la arquitectura del chalé, donde hay piezas de anticuario halladas por los diseñadores.
La propiedad, que ofrece Lionard Luxury Real State –en la agencia no pueden hacer público el precio de venta– ocupa más de 500 metros cuadrados: 235 interiores y 300 de jardines. En la imagen, una de las terrazas decorada con textiles de los diseñadores.
Cuenta con siete habitaciones, cada una de un color diferente, con muebles hechos por artesanos y ropa de cama creada por Dolce & Gabbana.
Muchos personajes famosos han pasado por esta villa, en la que los diseñadores Domenico Dolce y Stefano Gabbana han celebrado múltiples fiestas veraniegas.
Estrómboli ha sido un refugio de actores como Ingrid Bergman y su marido, el director italiano Roberto Rossellini, que en 1949 rodaron en la isla el filme Estrómboli: tierra de Dios, cuyo cartel luce en este salón azul.
La isla de Estrómboli fue el lugar elegido por Dolce y Gabbana para rodar en 2014 una de las campañas de perfume de firma, protagonizada por Colin Farrell y dirigida por Paolo Sorrentino.
Jarrones de mayólica, lámparas y muebles de anticuario son una constante en las habitaciones, muchas de las cuales conservan las vigas originales como elemento decorativo.
A la isla se puede acceder o en helicóptero o en barco. La arquitectura está inspirada en las construcciones tradicionales de las Islas Eolias.
La vegetación es protagonista y se integra en la arquitectura. Desde las terrazas se puede ver el islote volcánico de Strombolicchio, situado en el medio del mar frente a la isla de Estrómboli.