El dúo de diseñadores que firma el vestido de novia de Eugenia de York
Peter Pilotto y Christopher De Vos, al frente de la marca Peter Pilotto, han sido los inesperados artífices del romántico diseño con escote en ‘V’ y lazo en la espalda. Ya habían vestido a Beyoncé o Michelle Obama.
Ni Stella McCartney, ni Erdem. Tampoco Vivienne Westwood. Como ya ocurrió en la boda de Meghan Markle, que acabó apostando por un inesperado Givenchy de Clare Waight Keller, las quinielas no han acertado. Eugenia de York ha elegido un diseño de Peter Pilotto para dar el ‘sí, quiero’ a Jack Brooksbank. La firma, desconocida para el gran público, está capitaneada por el dúo de diseñadores Peter Pilotto y Christopher De Vos y n...
Ni Stella McCartney, ni Erdem. Tampoco Vivienne Westwood. Como ya ocurrió en la boda de Meghan Markle, que acabó apostando por un inesperado Givenchy de Clare Waight Keller, las quinielas no han acertado. Eugenia de York ha elegido un diseño de Peter Pilotto para dar el ‘sí, quiero’ a Jack Brooksbank. La firma, desconocida para el gran público, está capitaneada por el dúo de diseñadores Peter Pilotto y Christopher De Vos y no sonaba como candidata a vestir a la princesa en tan señalada fecha.
Como la propia Eugenia de York adelantó a la edición británica de Vogue, el vestido estaría confeccionado por una firma inglesa. Apostar por una marca patria es una regla no escrita que la familia real británica cumple a pies juntillas en este tipo de eventos (Kate Middleton eligió a Sarah Burton para McQueen y Meghan Markle a Clare Waight Keller, que es inglesa aunque esté al frente de una enseña francesa). En este caso los creativos no han nacido en Inglaterra (de Vos es belga de ascendencia peruana y Pilotto tiene raíces italoaustralianas), pero la firma es considerada como británica desde que el dúo se afincara en Londres en 2007, fecha también de su fundanción. Desfilan en la semana de la moda de la capital inglesa siendo, desde hace muchas temporadas, una de las citas más señaladas y respetadas. Venden en más de 49 países y en templos del lujo como Net-a-porter o Saks Fifth Avenue.
El dúo creativo es famoso por sus coloridos estampados ópticos y geométricos, una reconocible seña de identidad que ha logrado conquistar a una importante cartera de clientas. Michelle Obama, Beyoncé (que lució uno de sus trajes en el famoso videoclip de Apeshit), Kristen Stewart o Jessica Chastain son algunos de los rostros conocidos que han llevado sus creaciones. Los diseñadores son amigos de la princesa Eugenia de York desde que se conocieran durante una gala en la que ella ejercía de presentadora años atrás. Ya la habíamos visto vestida por la pareja creativa, por ejemplo, durante su aparición en los Juegos Paralímpicos de Londres de 2012.
Para crear su vestido de novia repasaron el archivo de los diseños nupciales lucidos a lo largo de la historia por otras integrantes de la familia real británica e incluyeron distintos símbolos que representan a la pareja. Sobre el jacquard de seda, algodón y viscosa del diseño tejieron un trébol como guiño a Irlanda (de donde es la familia de Ferguson, madre de la novia), un cardo en presentación de Escocia (la pareja suele visitar con frecuencia la residencia de Balmoral) o una rosa York y hiedra, que simbolizan a los recién casados. La princesa pidió que la espalda quedara parcialmente al descubierto para mostrar la cicatriz que le dejó una operación por escoliosis cuando era niña.
Los diseñadores, que se conocieron cuando estudiaban en la Academia Real de Bellas Artes de Amberes, han recibido numerosos premios de moda por su trayectoria y Peter Pilotto logró mucha popularidad fuera de nuestras fronteras tras crear una colección cápsula para los supermercados Target. También han colaborado con firmas como Lisa Marie Fernandez o Nicholas Kirkwood. Ahora su nombre da la vuelta al mundo en forma de titular y se apunta un hito histórico: vestir a la nieta de una reina.