Pijamas para sacar a la calle o batines: así es la colección que Pelayo Díaz ha diseñado para Dolce & Gabbana
La cápsula se presentó de manera oficial en la tarde del miércoles, con una fiesta en la tienda de la marca italiana en Madrid.
«Preparándome para el día más importante de mi carrera hasta ahora», escribía en su cuenta de Instagram, para su millón de seguidores, el asturiano Pelayo Díaz en la tarde del miércoles. Pocas horas después presentaba en la boutique de Dolce &. Gabbana en Madrid la colección cápsula que ha diseñado para la firma. Se trata de una línea de 13 piezas entre las que destacan los conjuntos de seda habotai, estampados con motivos caleidoscópicos e inspirados en pijamas clásicos: de manga larga o corta y decorados con motivos de vajillas, conchas o vírgenes. También un batín con paisajes ...
«Preparándome para el día más importante de mi carrera hasta ahora», escribía en su cuenta de Instagram, para su millón de seguidores, el asturiano Pelayo Díaz en la tarde del miércoles. Pocas horas después presentaba en la boutique de Dolce &. Gabbana en Madrid la colección cápsula que ha diseñado para la firma. Se trata de una línea de 13 piezas entre las que destacan los conjuntos de seda habotai, estampados con motivos caleidoscópicos e inspirados en pijamas clásicos: de manga larga o corta y decorados con motivos de vajillas, conchas o vírgenes. También un batín con paisajes dibujados, unos boxer clásicos en blanco y una camiseta de interior, ambos también en seda, para una colección que juega con el interior y exterior sin contemplar barreras. Una línea que ya está a la venta en la tienda online de la marca.
«Reinterpretaciones de sus recuerdos de infancia más queridos se relatan a través de formas, tejidos y estampados con un impacto visual fuerte y contemporáneo», explican desde la enseña que en un comunicado recuerda que el español es uno de los primeros blogueros e influencers en abrirse paso en la era digital. «Pelayo siempre ha alimentado su pasión por la moda y el estilo de una forma muy personal y particular y eso le ha llevado a convertirse en una de las personalidades más seguidas y apreciadas del sector». No es la primera vez que colaboran (Pelayo incluso ha desfilado varias ocasiones para la etiqueta), pero sí la primera en que el influencer entra en la sala de diseñadores de Dolce & Gabbana.
Precisamente la compañía fue una de las primeras en abrirse al mundo digital. En la primera década de los dosmiles, cuando el todavía elitista sistema miraba con recelo a los primeros blogueros, la firma revolucionó a toda la industria al sentar en la primera fila de su desfile a algunos de los blogueros más relevantes del momento: Scott Schuman, Garance Doré, Tommy Ton o Bryan Boy ocuparon sus puestos junto a una asombrada Anna Wintour. Era 2009 y aquello no había hecho más que empezar. Desde entonces los italianos han recurrido con asiduidad a los personajes más relevantes de las redes sociales: Cameron Dallas, Aimee Song o Sofia Richie se han convertido en protagonistas de sus desfiles mientras que la familia más seguida en Instagram, las Kardashian-Jenner (con Kim a la cabeza), ha colaborado en repetidas ocasiones con ellos en los últimos años.