Mientras dormías: Chanel presentaba su colección París-Bombay
«India es uno de esos países en los que hasta los más pobres son chic», declaraba Karl Lagerfeld tras el desfile.
Mientras el resto de diseñadores conciben sus colecciones Pre-Fall como obligadas presentaciones de paso, chez Chanel ésta es una las citas más especiales del año; a medio camino entre la Alta Costura y el prêt-à-porter, los Métiers d'Art son un recital preciosista en el que, la que suena, es la destreza bordadora de esas petites mains que remiendan la labor de grandes casas desde ateliers como el del desaparecido ...
Mientras el resto de diseñadores conciben sus colecciones Pre-Fall como obligadas presentaciones de paso, chez Chanel ésta es una las citas más especiales del año; a medio camino entre la Alta Costura y el prêt-à-porter, los Métiers d'Art son un recital preciosista en el que, la que suena, es la destreza bordadora de esas petites mains que remiendan la labor de grandes casas desde ateliers como el del desaparecido François Lésage.
Si algo son este tipo de desfiles es una oda al ornamento, al detalle, a la precisión quirúrgica de un calado, un corte, un pespunte o un ojal. Este año el káiser ha homenajeado a la India desde todos sus opulentos ángulos. Oficiales ingleses, maharajás y maharanís, rastafaris y estrellas de Bollywood. Saris, drapeados, lamé, piercings, perlas y lana bouclé como platos principales de un copioso festín regado con alhajas, las mismas joyas por las que suspiraba mademoiselle, y un buen número de rostros conocidos.