11 fotos

Los nuevos uniformes de Iberia incluyen por primera vez zapatillas planas para las azafatas

La diseñadora catalana Teresa Helbig se ha decantado por una propuesta serena, elegante y funcional que por primera vez en la historia de la compañía incluye zapato plano.

Iberia ha dado a conocer en el marco de la Mercedes Fashion la nueva colección de uniformes que vestirá a más de 6.500 empleados de la compañía.
La nueva apuesta de la diseñadora catalana Teresa Helbig se enmarca dentro de su proyecto #Talentoabordo que tiene como objetivo apoyar a consolidados y emergentes talentos nacionales bajo el compromiso de la aerolínea de poner en valor e internacionalizar la cultura española.
A lo largo de los 90 años de historia de la compañía seis diseñadores nacionales que han prestado sus servicios a Iberia.
La diseñadora es la primera mujer en la historia de la compañía en diseñar los uniformes del personal de vuelo.
Hasta ahora, según el protocolo de uniformidad de la aerolínea las azafatas tenían que calzar tacón bajo (de 3 a 5 cm) y para embarcar, desembarcar y caminar por la terminal, el alto (de 5 a 10 cm).
Es la primera que en las opciones de vestimenta se incluye la posibilidad a las mujeres como a los hombres de llevar un zapato cómodo y deportivo durante el vuelo.
“El principal reto ha sido conseguir el equilibrio entre funcionalidad y estética, crear una propuesta que fuese práctica y funcional sin dejar de ser contemporánea y elegantísima”, ha dicho Helbig.
La catalana fue la seleccionada de entre 30 candidatas que se presentaron a concurso.
Helbig ha vestido a personalidades como la reina Letizia o actrices y cantantes como Taylor Swfit, Zendaya o Halle Berry.
La colección incluye además accesorios como bandoleras y bolsos.
Los códigos de color no han cambiado con respecto a los anteriores uniformes: el azul marino combinado con toque de rojo y amarillo propios de la bandera española siguen dominando el vestuario del personal de Iberia.