18 fotos

‘Game on’: en la colección crucero de Louis Vuitton la ropa de entretiempo es la apuesta ganadora

La lona explorada en sus múltiples formas, el monogram y una baraja de cartas; los protagonistas de la colección.

"Una colección inspirada en un viaje estacional". Así resume Louis Vuitton a la motivación de su colección crucero 2021. En un mundo cambiado, ¿qué vestimos cuándo viajamos? Los 18 looks fotografiados por Nicolas Krief  en el estudio personal del director creativo de la firma, Nicolas Ghesquière, inspiran esa sensación de vestirse para todo tipo de imprevistos.
"Una contradicción, pero no una carga. Más bien un viaje hacia el interior de uno mismo, cuando el tiempo es providencial. Tiempo para explorar el propio territorio de emociones impulsadas por el estilo, colores memorables, cortes fascinantes, la experiencia del diseño... Tiempo para que el creador encapsule sus afinidades electivas. Tiempo para la contemplación creativa, para redescubrirse. Afirmar que la moda es un juego", revelan desde la firma.
La colección juega con la lona en todas sus formas, "intercalando líneas entre las flores del Monogram y los cuatro palos de una baraja francesa. En esta fantasía de ilusión, los tréboles florecen, las picas perforan, los diamantes brillan y el corazón todopoderoso reina".
El Monogram cobra especial importancia en la colección: "Juega su as en los accesorios más emblemáticos de la maison, expresando un particular arte de vivir que mantiene viva la tradición de la casa".
"Una ciudad: la que quieras. Un lugar: el mío". Fotografiada en el estudio de Ghesquière en el Pont Neuf parisino, el director creativo asegura en la nota de prensa que esta colección responde a un viaje introspectivo de creatividad artística. "Busqué en algún lugar que me ha estado llamando durante mucho tiempo, un lugar al que no me había tomado el tiempo de volver. Para descubrir una inspiración tras otra. Esta es una exploración de mi identidad creativa".