En nombre de Carolyn Bessette Kennedy
Francisco Costa cierra la New York Fashion Week con una colección para Calvin Klein inspirada en Carolyn Bessette-Kennedy.
Aunque el icónico vestido con el que se casó Carolyn Bessette fue obra de Narciso Rodriguez, anterior director creativo de Calvin Klein, la relación de la mujer de John F. Kennedy Jr con la firma no es patrimonio de ningún diseñador. "Ella siempre formará parte de esta familia", afirmaba Francisco Costa entre bambalinas antes de empezar su desfile de ayer. Y es que Bessette trabajaba como publicista para la casa cuando conoció a John John: para los anales de la historia quedaron las fotog...
Aunque el icónico vestido con el que se casó Carolyn Bessette fue obra de Narciso Rodriguez, anterior director creativo de Calvin Klein, la relación de la mujer de John F. Kennedy Jr con la firma no es patrimonio de ningún diseñador. "Ella siempre formará parte de esta familia", afirmaba Francisco Costa entre bambalinas antes de empezar su desfile de ayer. Y es que Bessette trabajaba como publicista para la casa cuando conoció a John John: para los anales de la historia quedaron las fotografías de sus estilosos paseos juntos desde los cuarteles generales de la compañía hasta su apartamento en TriBeca.
Francisco Costa ha recuperado así para la colección Primavera/Verano 2013 de Calvin Klein su imperecedera aunque malograda elegancia –Carolyn y John murieron en un accidente de avioneta, pilotada por él, mientras se dirigían a una boda en Martha's Vineyard el 16 de julio de 1999- y le ha dado una pequeña descarga de inusitada sensualidad. ¿Cómo? Añadiendo cónicos bustiers y peplums a sus estrictos vestidos así como jugando a superponer transparencias sin llegar a enseñar más de la cuenta ni acortar demasiado sus calculadas medidas por debajo de la rodilla.