El homenaje al glamour de la madurez de Jason Wu

El diseñador talismán de Michelle Obama ofrece una lección de patronaje y dibuja una colección serena y elegante.

Si la Primera Dama de los EE UU ha apostado por tus diseños dos veces en las tomas de posesión presidencial, tu firma está en racha y no puedes despreciar el guiño de Michelle Obama. Esto debe haber pensando el diseñador Jason Wu, que ha desvelado su colección más madura y serena en la New York Fashion Week. Consciente de que se ha erigido en el diseñador talismán de la primera dama, el creador (medio taiwanés-medio canadiense) desplegó sobre la pasarela una cole...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Si la Primera Dama de los EE UU ha apostado por tus diseños dos veces en las tomas de posesión presidencial, tu firma está en racha y no puedes despreciar el guiño de Michelle Obama. Esto debe haber pensando el diseñador Jason Wu, que ha desvelado su colección más madura y serena en la New York Fashion Week. Consciente de que se ha erigido en el diseñador talismán de la primera dama, el creador (medio taiwanés-medio canadiense) desplegó sobre la pasarela una colección cien por cien presidencial y "sin sorpresas", tal y como ha destacado la afamada crítica del New York Times, Cathy Horyn.

Wu afirmó ante la prensa que no ha buscado ningún leit motiv inspirador para su colección, y definió a sus propuestas como "las más femeninas y maduras" hasta la fecha. Un despliegue de delicados vestidos de fiesta en sedas semi transparentes que marcaban la cintura, abrigos basados en el smart tailoring y con ciertas reminiscencias militares, camisas abotonadas hasta el cuello, pantalones capri y tacones de vértigo.

Bajo una paleta basada en el binomio del blanco y negro, y el contraste del rojo (el toque presidencial, Michelle Obama suele apostar por este color cuando elige a Wu), el diseñador dio una lección de patronaje en la segunda jornada de la New York Fashion Week.

El homenaje al glamour de la madurez que ofreció ayer Wu ya se puede vislumbrar en su colección veraniega. Uno de los iconos de los 90, la supermodelo Stephanie Seymour, es la protagonista de su campaña Primavera/Verano 2013.

Cordon Press

El diseñador mostró su colección más madura y serena hasta la fecha-

Cordon Press

Detalle de los espectaculares zapatos de la colección.

Cordon Press

Cordon Press

LUCAS JACKSON (REUTERS / Cordon Press)

El diseñador, que tuvo que retrasar el desfile por la nieve, saluda tras el show.

Cordon Press

Archivado En