20 cosas inesperadas de la 56 edición de Cibeles

Del culebrón Candy Pratts a la polémica Locking/Gallardo: todo esto y más en la MBMFW Primavera/Verano 2013 que cierra hoy con Ego.

Cuando uno se encierra en IFEMA por cinco días, ningún receso en el rato libre de la pausa entre desfile y desfile es suficiente para desandar sus propios pasos en busca de material para un anecdotario. Ahora basta poner veinticuatro horas de por medio y la mente se aclara empezando a exudar pequeñas perlas a modo de sorpresa, curiosidad, disparate o reproche. 

Aquí va nuestra lista:

1. La inclusión en el casting de la modelo india, eximagen de Givenchy, Lakshmi Menon. Rose C...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Cuando uno se encierra en IFEMA por cinco días, ningún receso en el rato libre de la pausa entre desfile y desfile es suficiente para desandar sus propios pasos en busca de material para un anecdotario. Ahora basta poner veinticuatro horas de por medio y la mente se aclara empezando a exudar pequeñas perlas a modo de sorpresa, curiosidad, disparate o reproche. 

Aquí va nuestra lista:

1. La inclusión en el casting de la modelo india, eximagen de Givenchy, Lakshmi Menon. Rose Cordero, la dominicana que devolvió el color a las portada de Vogue París en 2009, ha puesto junto a ella el toque racial a la pasarela.

2. El revuelo armado por la presencia de la exeditora de moda de style.com y actual directora creativa de vogue.com, Candy Pratts. Sobre las reacciones de la invitada especial de la ACME a esta edición de Cibeles -la última vez que contaron con ella fue para escribir el prólogo de un libro sobre moda española y presentarlo en Nueva York– se ha especulado mucho. Lo que es seguro es que del primero al último día en el que pudimos verla asistir intermitentemente a los desfiles pactados, de viernes a sábado, su cara se fue agriando conforme crecía desmesuradamente la atención a su alrededor: de un lado y otro de las gradas, en sus paseos por el bakstage, y en los medios.

3. Carmen Lomana, que se acercó a IFEMA el domingo en silla de ruedas -tras autoatropellarse este verano– para ver a Juana Martín, y volvió el lunes para apoyar a los diseñadores de El Ego.

4. La posibilidad de inflarse a yogur helado, 0% materia grasa, claro, gracias a un nuevo quiosco sito en el Cibelespacio

5. El relevo masculino de modelos alfa: de Clément Chabernaud a Sébastian Sauvé

Sebastian Sauvé Instagram

6. El guiño mexicano de varios diseñadores. Entre ellos Maya Hansen. Y aunque ha habido mucha prensa de ese país acreditada este año, los compradores invitados han sido indonesios.

7. Que las cuñas publicitarias se hayan subido a la pasarela con los diseñadores: Ion Fiz de la mano de los mecheros Miss Bic. Ágatha Ruiz de la Prada y su falda Norit. Davidelfin y Mercedes. Duyos y Nokia.

8. Que nadie se animara a aplaudir el clásico torso desnudo del desfile de Carlos Díez. Claro que esta vez no se trataba de Antonio Navas.

9. Que Alba Galocha, ganadora del premio L'Oréal a mejor modelo, sea tan bajita. Y que se haya llevado la mención desfilando solamente para Ángel Schlesser, Juan Vidal, y TCN.

10. La visita (in)esperada de "ojeadores" de Inditex a los desfile de El Ego.

11. El esquinazo, por fin y para bien, de María Escoté a los pantalones de campana.

12. La polémica surgida en torno a los collares de Ana Locking debido a su parecido con las creaciones de Andrés Gallardo. Todo empezó durante el desfile de Locking, cuando al creador le llovieron mensajes de felicitación por su colaboración con la diseñadora. Pero no. Esos collares con forma animal en resina de poliéster y corales naturales, no eran suyos. Él dice que ella se puso en contacto con él para desarrollar una línea y ella alega que esos accesorios nada tienen que ver con una petición que niega a medias. 

Una de las propuestas de Ana Locking y colllar diseñado por Andrés Gallardo.

Gtresonlin / Andrés Gallardo

13. Que la pieza preciosista de esta edición la haya puesto Martin Lamothe con su renacentista mono bordado con perlas. Ella que es muy poco de abalorios

14. Que a día de hoy todavía nadie haya identificado a la criatura número 15 del desfile aniversario de Ágatha Ruiz de la Prada.

15. Que El Ego se haya quedado sin premio a mejor diseñador. El triunfo de Moisés Nieto en la edición de otoño-invierno pasa así, de momento, a la historia como el último.

16. Que a estas alturas de la película IFEMA no ofrezca todavía wi-fi gratuito, ya no solo en el recinto ferial, sino concretamente en la sala de prensa.

17. Esta vez no se ha caído nadie. El único percance lo tuvo una modelo del desfile de TCN a la que se le salió un zapato y tuvo que agacharse para colocárselo.

La modelo prefirió ajustarse el zapato para evitar un mal mayor.

Gtresonline

18. Las gafas de sol de la colección de María Barros.

19. Poder pedir un agua tan ricamente en el Kissing Room, que este año ha variado su oferta de bebidas en un intento de enterrar su otro nombre: el drinking room.

20. La música en directo, para bien o para mal. Del desfile de Josep Font con los Chinese BirdWatchers, a la hermana de Paz Vega, Sara, que se pasó el viernes por un espacio patrocinado, o la actuación sorpresa el lunes del grupo Neuman.

Archivado En