«¡Papi cambió el mundo!»: el emocionante vídeo de la hija de 6 años de George Floyd
El ex jugador de la NBA y amigo personal de George Floyd, Stephen Jackson, comparte un vídeo y crea una página de micromecenazgo para recaudar fondos para la pequeña, hija del hombre asesinado en Minneapolis.
«¡Papi cambió el mundo!». Gianna tiene seis años y es la hija de George Floyd, el guardia de seguridad afroamericano de 46 años víctima de homicidio, según su autopsia, por fallo cardiopulmonar después de permanecer ocho minutos y 46 segundos con la rodilla del policía blanco, Dereck Chauvin, clavada en su cuello ...
«¡Papi cambió el mundo!». Gianna tiene seis años y es la hija de George Floyd, el guardia de seguridad afroamericano de 46 años víctima de homicidio, según su autopsia, por fallo cardiopulmonar después de permanecer ocho minutos y 46 segundos con la rodilla del policía blanco, Dereck Chauvin, clavada en su cuello mientras clamaba que no podía respirar. Mientras las protestas contra el racismo sistémico a raíz de su muerte se propagan por todo el mundo más allá de Minneapolis y EE UU, la pequeña ha aparecido en un vídeo de Instagram que ha compartido uno de los mejores amigos de su padre, el ex jugador de la NBA Stephen Jackson, al que conoció mientras vivía en Texas.
Subida a hombres del ex deportista, Gianna sonríe y declara: «¡Papi cambió el mundo!», en una imagen en la que Jackson lleva una gorra con la palabra «Fe». «Así es, GiGi, ‘Papi cambió el mundo’ ????? George Floyd, el nombre del cambio.#justiceforgeorgefloyd #ivehadenough Love to all who have love for all ✊?✊?✊?✊?✊?✊», añadió el ex jugador de la NBA al subir el clip.
El vídeo ha sido reposteado con fuerza por múltiples cuentas. Entre ellas, la del actor Armie Hammer («No podemos dejar que está niña se equivoque… [he estado llorando 10 minutos tras ver esto. Me ha golpeado fuerte. Pero mírala, sonriendo, orgullosa. Y mira al hombre que la sostiene, manteniéndose fuerte y subiéndola bien alto, enseñándole la diferencia que ha marcado su padre… mi más sincero agradecimiento a ese hombre») o la de la cuenta de memes @sainthoax, que ha remezclado las imágenes de las protestas por todo el globo con las declaraciones de Gianna Floyd.
La ex estrella de la NBA que sujeta a la pequeña también ha creado una página para recaudar fondos de micromecenazgo para la hija de Floyd en GoFundMe, que ya ha superado el millón de dólares en pocas horas.
El martes, la madre de Gianna, Roxie Washington, habló para lanzar un comunicado junto a su hija. «No tengo mucho que decir, porque no puedo poner sentido a mis palabras ahora mismo», dijo en el ayuntamiento de Minneapolis. «Pero quiero que todo el mundo sepa que esto es lo que se han llevado esos policías. Al final del día, ellos pueden irse a casa y estar con sus familias. Gianna no tiene a su padre. Él nunca más la verá crecer, graduarse, no podrá llevarla al altar. Si hay algún problema y necesita a su padre, ella no lo tendrá ahí nunca más».