¿No soportas a tu pareja? Esta empresa rompe tu relación por ti
Abandona el «no eres tú, soy yo». Unos jóvenes canadienses triunfan a base de idear estrategias para acabar con relaciones de pareja que no van a buen puerto.
Las rupturas sentimentales nunca han sido fáciles. Ni para el que tiene la iniciativa, y tampoco para la otra parte afectada de la relación. Y ni hace falta mencionar la cantidad de efectos colaterales y secuelas imprevistas que trae la situación incómoda de no disolverla a tiempo, tanto para los amigos y la familia de los implicados. Además, si ahora podemos iniciar una relación a través de diferentes plataformas de pago ¿por qué no podríamos también acabarlas solicitando, por ejemplo, un servicio específico a través de Internet? Esta es la premisa de la que partieron sus creadores, los herm...
Las rupturas sentimentales nunca han sido fáciles. Ni para el que tiene la iniciativa, y tampoco para la otra parte afectada de la relación. Y ni hace falta mencionar la cantidad de efectos colaterales y secuelas imprevistas que trae la situación incómoda de no disolverla a tiempo, tanto para los amigos y la familia de los implicados. Además, si ahora podemos iniciar una relación a través de diferentes plataformas de pago ¿por qué no podríamos también acabarlas solicitando, por ejemplo, un servicio específico a través de Internet? Esta es la premisa de la que partieron sus creadores, los hermanos canadienses Evan y Mackenzie, los fundadores de The Break Up Shop, una empresa que te ofrece sus servicios para romper una relación.
Estos veinteañeros emprendedores contaron a Motherboard que la idea se les ocurrió a partir de una experiencia de ghosting (a Mackenzie se lo hizo una chica con la que tenía una relación sin ataduras y le dejó la impresión de que no lo habían dejado como era debido). Ambos hermanos prefieren mantener su identidad en el anonimato
«¿Te llevas mal con tu pareja? No te preocupes, te ayudamos a acabar con la relación”. Así es como, a través de este tipo de llamada a la acción, esta singular empresa ofrece sus variados servicios esta nueva plataforma de economía emocional digital. Porque The Break Up Shop, es el Uber de las separaciones y los divorcios, así como lo opuesto a Tinder, Meetic, Happn, y tantas redes de citas o plataformas de speed dating, que te ayudan a ceder a la presión social por estar en pareja. Aunque quizás más cerca de Ashley Madison (la web que te ayuda a gestionar con confidencialidad tus affaires) en su intención de disolver un tópico incómodo pero omnipresente de la educación sentimental de todos los tiempos, The Break Up Shop ofrece un producto no tan extraño en un mundo interconectado en donde puedes pagar por (casi) todo.
“¿Qué es peor que ser abandonado con una llamada telefónica? Un mensaje de texto. Demuéstrale que de verdad no te importa” Es otro de sus ¿controvertidos? lemas. Y si piensas que es cierto eso de que “el amor no tiene precio”, sí que ahora puedes conseguir un buen descuento por acabar con él. A través de los diferentes productos que te ofrece esta plataforma puedes, por un menos de 10 euros, hacer que envíen un SMS o un e-mail; y pagando hasta 30 dólares (unos 27 euros) puedes conseguir el envío de una carta manuscrita personalizada. Además, ofrecen tarifas especiales para hacer «esa» llamada telefónica por ti (un poco más de 30 euros, si estás impaciente por cortar). Y, en caso de que seas cobarde pero no por eso dejes de ser un alma caritativa, quizás quieras regalar un kit para superar el duelo (a partir de 80$ incluye un Blue Ray de El diario de Noah o del popular videojuego Call of Duty, un paquete de galletitas de chocolate o una tarjeta de descuento de Netflix), que se pude customizar de acuerdo con las preferencia de los afectados. También ofrece “regalos para exs”, que abarcan un amplio espectro del amor-odio que va desde un ramo de flores, la invitación de una copa de vino o hasta una tarjeta con olor a mierda (!).
La original idea de esta start up parece haberse escapado de la mente ingeniosa de los guionistas de Black Mirror, la brillante serie británica que desnudó nuestras contradictorias y bastante distópicas relaciones con las nuevas tecnologías. Ahora, gracias a The Break Up Shop dejarlo con alguien nunca fue tan fácil. Así es como podrás vivir en ese inquietante futuro donde la mediación digital ¿resolverá? nuestros dilemas sentimentales, aunque todavía sigue en duda si es un medio honesto para hacerlo.