17 fotos

Regreso a la infancia: el nido de abeja arrasa esta temporada

Asociado a los vestidos infantiles y de bebé, el punto smock o nido de abeja inunda vestidos y tops esta primavera. Tenemos las pruebas.

De entre todas las tendencias rescatadas del pasado hay una que está cobrando especial protagonismo esta temporada. A medida que las firmas van mostrando sus colecciones veraniegas, el nido de abeja se va consolidando como motivo común en vestidos y blusas. En la imagen, top de & Other Stories.
Asociado a los vestidos infantiles y de bebé, el punto smock o nido de abeja tiene una connotaciones nostálgicas que convierten cualquier prenda que lo incluya en naif y romántica. Un buen ejemplo es este vestido de Vampire's Wife.
El creciente interés en la moda por reivindicar la artesanía y las técnicas de confección que han pasado de generación en generación justifica el regreso de este fruncido. La marca danesa Ganni es una de sus más firmes defensoras con vestidos como este, que hace unos días lucía Ana de Armas en uno de sus paseos junto a Ben Affleck.
En grandes cadenas como Zara es fácil encontrar varios ejemplos. Los top con manga abullonada, como el de la imagen, o los vestidos midi en todas sus versiones, son dos de las prendas que mejor se llevan con este fruncido.
Aunque el origen de esta técnica es difuso, ya en el Renacimiento pueden observarse pinturas que reflejan prendas con nido de abeja. Durante el siglo XX no solo ha estado muy vinculado a los vestidos infantiles, sino también al estilo boho. En la imagen, fotografía del número de abril de 1972 de la edición estadounidense de Vogue.Getty
La firma angelina Dôen, conocida por su vestidos despreocupados de aires vintage, incluye este detalle en muchos de sus diseños. El calzado con el que proponen combinarlos son las merceditas, multiplicando así el resultado aniñado del look.
Loewe incorpora el punto smock en algunos detalles de su colección primavera-verano 2020 como este 'cinturón'.
Sobre la pasarela, Self Portrait defiende que pocas prendas son tan veraniegas como un vestido blanco –una de las tendencias este año, por cierto– rematado con nido de abeja en la zona del pecho.Imaxtree
El nido de abeja permite que el tejido se ajuste perfectamente al cuerpo, al tiempo que resulta elástico. De ahí que sea muy cómodo, además de estético. Zara lo confirma con este top floral.
El diseñador estadounidense Jonathan Simkhai está detrás de este minivestido rosa que lo tiene todo para transportarnos a la infancia.
Mango está detrás de este vestido largo de espíritu bohemio que lo mismo puede funcionar con sandalias planas que reconvertirse conjuntado con botas cowboy de cara al otoño.
Los vestidos de tirante espagueti con falda vaporosa son también buenos amigos de esta técnica, que precisamente permiten ajustarse en la zona del pecho evitando el efecto saco. H&M lo sabe bien.
Cruzado y con escote Bardot, este cropped top de la firma Poupette St Barth refleja a la perfección el espíritu boho de St. Barth, isla de habla francesa en El Caribe en la que se inspira.
La firma indonesia Faithfull The Brand es una de las grandes culpables de su éxito esta temporada. En su colección todo tiene nido de abeja: de los vestidos a las blusas pasando por los bikinis y trajes de baño.
Longchamp está detrás de este diseño en verde menta que promete acompañarnos todo el verano por la ligereza del corte y la tela.
Reformation está detrás de este top de manga larga perfecto para las tardes de primavera y las noches de verano.
En Amazon Fashion encontramos opciones tan apetecibles como esta blusa de manga corta con un incombustible estampado de flores.

Sobre la firma