Mucha clase, literalmente
Los paparazzi han dejado de hacer guardia a la salida de los clubs para esperar a las famosas en la puerta de la universidad. El look actriz casual triunfa en las aulas.
El día que Emma Watson decidió romper sus lazos con la saga Harry Potter cortándose el pelo a lo Jean Seberg todo podía haberse quedado en una simple transformación. ¿Qué esperar de una actriz con más millones de libras en el banco que años cumplidos? Nada, en la mayoría de los casos. Pero Watson demostró no ser como las demás y acompañó su cambio de look (que la convirtió en icono instantáneo e imagen de Burberry y Lancôme) con una matrícula en Literatura Inglesa, primero en la universidad americana de Brown y, desde octubre, en la británica de Oxford. Por...
El día que Emma Watson decidió romper sus lazos con la saga Harry Potter cortándose el pelo a lo Jean Seberg todo podía haberse quedado en una simple transformación. ¿Qué esperar de una actriz con más millones de libras en el banco que años cumplidos? Nada, en la mayoría de los casos. Pero Watson demostró no ser como las demás y acompañó su cambio de look (que la convirtió en icono instantáneo e imagen de Burberry y Lancôme) con una matrícula en Literatura Inglesa, primero en la universidad americana de Brown y, desde octubre, en la británica de Oxford. Por el eco mediático de su decisión, cualquiera creería que el suyo es un caso excepcional. Pero Natalie Portman vivió una experiencia similar. Lanzada al estrellato antes de la adolescencia, mientras rodaba Star Wars ingresó en la Universidad de Harvard. Se licenció en Psicología en 2003 e hizo después un postgrado en la de Jerusalén. En Harvard también sacó su licenciatura en Filosofía la actriz y cantante Rashida Jones, elegida una de las mujeres más guapas por la revista People. Esta publicación ha incluido cada año en su lista de celebrities más bellas a otras famosas con carrera universitaria como la top Christy Turlington, cum laude en Filosofía y Religión Comparada por la New York University; Brooke Shields, graduada en Literatura Francesa en Princeton; Cate Blanchett, estudiante de Económicas en la Universidad de Melbourne y de Arte Dramático en la de Sidney; o Reese Witherspoon y Jennifer Connelly, ambas ganadoras de un Oscar y graduadas en Literatura Inglesa por la Universidad de Standford. En la prestigiosa Cambridge, Tilda Swinton paseó su elegancia andrógina mientras terminaba la carrera de Ciencias Políticas. En Columbia fueron Maggie Gyllenhaal y Anna Paquin, la primera matriculada en Filosofía, que terminó con notable alto, y la segunda en varias que nunca llegó a completar. Claro que ellas no son las únicas. El actor James Franco, imagen de Gucci, estudia un doctorado en Inglés en la Universidad de Yale, y veteranos como Hugh Grant, graduado con honores en Oxford, o David Duchovny, que llegó a ser profesor en Yale, fueron los reyes de las fiestas universitarias. Lástima que no llegaran a coincidir con Pippa Middleton, que estudió Literatura Inglesa en Edimburgo. Ella prefería relacionarse con jóvenes aristócratas. Claro que fue su hermana Catalina, licenciada en Historia del Arte en Saint Andrews, la que terminó dando la campanada.