El día en que Victoria Beckham se vistió de Hannibal Laguna para asistir a los Oscar de la moda
La ‘Spice Pija’ se enamoró del vestido al vérselo a una periodista española en una fiesta. Al diseñador le faltó tiempo para enviárselo a su hotel y dos días después lo estrenó en los British Fashion Awards de 2003.
Los British Fashion Awards son unos galardones que reconocen la contribución de ciertos personajes al engrandecimiento de la moda del país. En 2003 el desaparecido Alexander McQueen se hizo con el premio Diseñador Británico del Año. Fue la última vez que el de East End consiguió la estatuilla; se había hecho con el premio en 1996, 1997 (lo compartió con John Galliano) y 2001. Para hacer acto de presencia en aquella velada celebrada la noche del 25 de septiembre, a la que el principal homenajeado por el Consejo Británico de la Moda no acudió, una exmiembro de las Spice Girls se vistió con una p...
Los British Fashion Awards son unos galardones que reconocen la contribución de ciertos personajes al engrandecimiento de la moda del país. En 2003 el desaparecido Alexander McQueen se hizo con el premio Diseñador Británico del Año. Fue la última vez que el de East End consiguió la estatuilla; se había hecho con el premio en 1996, 1997 (lo compartió con John Galliano) y 2001. Para hacer acto de presencia en aquella velada celebrada la noche del 25 de septiembre, a la que el principal homenajeado por el Consejo Británico de la Moda no acudió, una exmiembro de las Spice Girls se vistió con una prenda de un creador español. Tenemos que hablar de Victoria Beckham vestida de Hannibal Laguna.
La ‘Spice Pija’ conoció al futbolista David Beckham en 1997. Ella triunfaba con su grupo musical a nivel internacional, él era el popular centrocampista del Manchester United. Un año después se comprometieron. Era la pareja de moda: guapos, jóvenes y exitosos. Las firmas se rifaban su presencia en las campañas de publicidad. El 4 de marzo de 1999 tuvieron a su primer hijo, Brooklyn, y cuatro meses después se casaron en el castillo irlandés de Luttrellstown. En el 2001 las Chicas Picantes se disolvieron y Victoria emprendió su carrera en solitario; no fue tan brillante como se esperaba después de haber formado parte de la agrupación femenina que más millones de discos ha vendido en la historia del cante. Un año después nació Romeo, el segundo hijo del matrimonio, y en 2003 la familia al completo se mudó a Madrid después de que David fuese fichado por el Real Madrid.
Antes de poner un pie en la capital se empezó a rumorear que la ciudad no era santo de la devoción de la intérprete de Not Such An Innocent Girl. Los medios apuntaban a que ella quería seguir viviendo en Londres o mudarse a Nueva York. Se llegó a publicar que Victoria había afirmado que “España huele a ajo” o que “las cosas aquí son más lentas”. Tardó más de una década en negar estas palabras. Aprovechó la misma entrevista concedida a Vanity Fair para aclarar que los madrileños, especialmente el personal del club blanco, la habían tratado muy bien. Precisamente en Madrid dio a luz a su tercer hijo, Cruz, en 2005.
La de Harlow se dejaba ver más en el estadio Santiago Bernabéu que en la calle. Cada vez que se acercaba a alguna tienda de lujo de la Milla de Oro el revuelo mediático y popular era asfixiante. Casi recién llegada a España la cantante se animó a asistir a los premios de Elle, que se celebraron el 23 de septiembre. Allí compartió mesa y mantel con Clara Courel, entonces redactora jefe de moda de la revista organizadora. Según contó la española a La Razón “Victoria Beckham, cosas de la vida, se enamoró de mi vestido, firmado, claro, por Laguna”. A Hannibal Laguna le faltó tiempo para enviarle al hotel en el que se hospedaban los Beckham el vestido corto de color tinto y de cuello halter con hombros al aire del que se había encaprichado Victoria. Dos días después lo estrenó en los British Fashion Awards celebrados en el londinense Old Billingsgate Market. Combinó la pieza con unas sandalias plateadas y unas joyas en el mismo tono. Casi siempre que se repasa la lista de diseñadores españoles que han vestido a cantantes internacionales se olvida este momento.
La relación entre el caraqueño, especializado en modelos de noche, y Victoria no quedó ahí. Después de las buenas críticas recibidas por los tabloides británicos, ella le encargó la confección de varias piezas más. La Beckham fue seguidora del Hanniballissimo, término acuñado por la actriz Paz Vega para referirse al trabajo de Laguna. Con este nombre bautizó a la colección Primavera/Verano 18 con la que celebró sus 30 años de carrera en 2017.
En diciembre de ese mismo 2003 la vocalista estrenó el sencillo Let Your Head Go/This Groove. Estaba preparando un nuevo álbum en el que se reivindicaba como rapera además de cómo cantante pop, sin embargo cuando quebró Telstar (el sello musical con el que Victoria tenía contrato), decidió dejar aparcada su carrera como cantante. Los estilismos de Victoria durante esta época son censurados ahora pero pocas se resistieron a copiar alguna de las muchas tendencias popularizadas por la cantante.
En julio de 2007 David abandonó el Real Madrid y fichó por Los Ángeles Galaxy. Victoria decidió acompañar a su marido a Estados Unidos. Un año antes había lanzado DVB, su propia marca de vaqueros y complementos bajo las siglas de David Victoria Beckham. La mudanza de Madrid a Los Ángeles, donde nació su hija Harper en 2011, quedó registrada en el documental Victoria Coming to America. La británica se había convertido como un icono de moda reconocible a nivel mundial. Victoria llegó a España con una melena frondosa fruto de las extensiones y la abandonó con un corte bob despuntado obra de Lorena Morlote. En 2008 la marca desfiló en la Semana de la Moda de Nueva York. Victoria reconoció que ese día estaba más nerviosa que durante cualquier concierto. En 2011 sacó al mercado la línea Victoria by Victoria Beckham. La ‘Spice Pija’ ha demostrado talento suficiente. Ese mismo año ganó el British Fahsion Award a Mejor Firma.