Victoria Beckham felicita a la reina Letizia por el espectacular diseño suyo que ha lucido en la primera recepción en Buckingham
La Reina ha elegido un vestido verde que la modelo Bella Hadid hizo viral durante la semana de la moda de París.
Cuando Victoria Beckham vino a vivir a Madrid hace 20 años porque Florentino Pérez había contratado a su esposo para el Madrid de los fichajes galácticos de la primera década del siglo XX, ella, que no acababa de sentirse totalmente cómoda en la Villa y Corte, dijo aquella frase que dio la vuelta al mundo y que después ha desmentido en varias ocasiones: “España huele a ajo”.
La reina de ese país al que la Posh Spice Girl no acabó de adaptarse nunca pero con el que tampoco ha perdido el vínculo del todo, el nuestro, quiso hacer su primera aparición en la recepción de bienvenida que tuvo ...
Cuando Victoria Beckham vino a vivir a Madrid hace 20 años porque Florentino Pérez había contratado a su esposo para el Madrid de los fichajes galácticos de la primera década del siglo XX, ella, que no acababa de sentirse totalmente cómoda en la Villa y Corte, dijo aquella frase que dio la vuelta al mundo y que después ha desmentido en varias ocasiones: “España huele a ajo”.
La reina de ese país al que la Posh Spice Girl no acabó de adaptarse nunca pero con el que tampoco ha perdido el vínculo del todo, el nuestro, quiso hacer su primera aparición en la recepción de bienvenida que tuvo lugar ayer en el Palacio de Buckingham para dar el pistoletazo de salida a los fastos de la Coronación de Carlos III con un vestido diseñado por Beckham.
No es la primera vez que Letizia Ortiz se decanta por una creación de esta firma (ya lo hizo en los premios Princesa de Girona de 2019) pero la elección de este vestido de cuello redondeado, mangas capa y falda midi que incorpora estratégicos drapeados para potenciar la cintura tiene un significado especial por dos motivos. Primero: es un auténtico ‘fashion statement’ con el que la reina da cuenta de su aproximación estudiada e intelectual a la moda. Este vestido no es uno cualquiera: sobre las pasarelas de París lo presentó el pasado septiembre una de las modelos más reputadas de la industria, Bella Hadid, quien lo lució con unos espectaculares guantes negros y lo convirtió inmediatamente en una de las propuestas más virales; la propia Victoria Beckham lo llevó en octubre de 2022, elección que fue muy comentada por la prensa especializada porque confirmaba la irrupción de ese color, el verde manzana, como gran protagonista de la primavera que estaba por venir; por último, la modelo e influencer Kendall Jenner lo lució en enero de este año para asistir a una fiesta en Dubai. Segundo motivo por el que el vestido tiene un significado especial: la elección por parte de la reina de una diseñadora que representa de forma tan clara los valores de la moda británica y que además ha tenido un vínculo tan claro con España no es casualidad.
La reina Letizia completó su ‘look’ con complementos azul marino: los zapatos, de Nina Ricci, eran unos salones de ante con puntera afilada y tacón de aguja; la cartera de mano es de la firma española Magrit, que elige a menudo.
En cuanto a las joyas, ha llevado unos pendientes que nunca antes había lucido de zafiros y diamantes. En cuanto al broche, un lazo cuajado de diamantes, es una pieza que pertenece al joyero de la reina Sofía, elección de la que también se deduce un claro guiño, este, a la propia institución a la que pertenece.
Victoria Beckham ha recogido el guante lanzado por la reina Letizia y a las pocas horas de la recepción ha subido una foto de ella a su cuenta de Instagram, la misma en la que suele hacer partícipe al mundo de su aventuras y anécdotas familiares pero también de las novedades de su firma de costura, y ha dado su absoluta bendición a la elección.