Vestidos noventeros, camisas estampadas y aires ‘boho’: las prendas que necesitas para una escapada a la playa
Si el verano es tranquilidad y despreocupación, Lefties materializa esa calma en su nueva colección Beachwear, una selección de prendas sencillas y cómodas, capaces de transmitir esa alegría y romanticismo que nos envuelven en esta época del año. Es hora de hacer las maletas.
El verano no está para complicaciones. Es para escaparse a la playa o la piscina, calcular el tiempo según los giros que hacemos de la toalla para broncearnos, y aplacar el estrés con el sonido de las olas. Es para elegir un destino, mejor con vistas al mar, y dejar pasar los días rodeadas de amigas y familia: baños, música, anécdotas, risas… Con estas expectativas no es de extrañar (y agradecer) que la calma se cuele también en nuestra maleta. Queremos vestirnos con prendas cómodas y ligeras, sin líos; pero que transmitan también esa alegría y romanticismo que nos envuelve en esta época del año. Todas esas emociones, en definitiva, que Lefties ha materializado en su nueva colección Beachwear.
Con el lema «make it easy, make it simple, make it Lefties», la firma ha bajado las últimas tendencias de la pasarela para materializarlas en un decálogo veraniego repleto de sencillez, movimiento y escapismo. Requisitos que sin duda cumplen los vestidos de la colección, –¿existe acaso una prenda que condense mejor el verano?–, que juegan con los tamaños y los estampados para que, cumpliendo la filosofía de la marca, cada persona pueda expresar su estilo.
¿Por dónde empezar? Por lo básico o, en este caso, lo minimal. Lefties nos sumerge en los moodboard de los noventa para recuperar aquellos maravillosos estilismos con los que Kate Moss y Gwyneth Paltrow se dejaban fotografía tanto en alfombras rojas como en la calle, demostrándonos con sus slip dress y sus vestidos pulcramente rectos que no hay nada más sexy que la sencillez. En este caso, el estandarte de esa pulidez estética es un vestido largo de tirantes, cuello redondo y tejido de algodón. Sencillo y efectivo. Una apuesta que se completa con minivestidos y monos de estética lencera y estampados vibrantes.
Y si las tendencias de este año transitan del minimalismo al romanticismo, en el extremo opuesto, Lefties abraza la nostalgia para rendir homenaje a aquellos veranos de música y musas festivaleras. Lo hace actualizando la estética boho con piezas vaporosas que se mueven con el viento. No nos equivoquemos: las plumas y las tachuelas se quedaron con la Sienna Miller de los 2000. Aquí se trata simplemente de recuperar ese espíritu effortless, con vestidos midi fluidos, grandes volantes y escotes románticos.
Los aires setenteros también definen la selección de tejidos y estampados de la colección Beachwear . Símbolo del verano del amor, el punto y el crochet toman la forma de minivestidos y tops de tirantes, en una paleta cromática que nos reconcilia con la naturaleza y se completa con sandalias trenzadas o con abalorios para sumarle aires artesanos al estilismo. Tampoco falta el estampado más hechizante y exótico de aquella época, el paisley. Lefties nos lleva a Woodstock, a ritmo de esas canciones lisérgicas de Janis Joplin y los Rolling Stone, para rememorar sus icónicos looks y salpicar todo tipo de prendas: shorts, culottes fluidos, faldas o vestidos románticos.
De la playa a la terraza y de la piscina a la ciudad, el verano no se entiende sin un buen chapuzón, por eso, las prendas de la colección Beachwear están pensadas para combinar, enseñar y elevar los trajes de baño. Un divertido juego en el que las camisas cumplen una función trascendental. La razón es lógica: son cómodas, favorecedoras y versátiles. De la camisa básica que se hace pasar por vestido, a la camisa blanca que se puede anudar o llevar como sobrecamisa. La colección de Lefties no se queda corta y apuesta a estampados de rayas y motivos tropicales que reivindican la estética pijamera en cualquier contexto, completando el look con pantalones cortos o palazzo.
En este juego de ilusiones, los accesorios también se unen a la economía estilística. Si la maleta nos pone limitaciones de espacio, Lefties propone piezas que se adaptan a cualquier contexto: toallas ligeras que se transforman en faldas con un sencillo nudo en la cintura, neceseres de vinilo transparente y estampados coloristas que se convierten en clutchs veraniegos y, el epítome de la versatilidad, unas sandalias planas, tan sencillas y elegantes, que funcionan las 24 horas. Pero la colección Beachwear, como es propio de Lefties, no se queda ahí, se completa con una amplia selección de sombreros, gorros y gafas de sol sin los que no se entiende el verano. Porque por fin ha llegado la temporada de divertirse, de volver a disfrutar vistiéndonos.