Un Oscar de la Renta de más de 12.000 euros y unas mangas ‘vintage’: así se creó el icónico estilismo de ‘la última cena’ de Carrie Bradshaw
La segunda temporada de ‘And just like that’ deja nuevos ‘looks’ y complementos para recordar, como el bolso de Fendi con el que Samantha Jones regresa por unos instantes a la serie.
Y así, sin más… Carrie Bradshaw volvió a enfundarse un vestido icónico en su serie. El personaje de la columnista afincada en la Gran Manzana que escribía sobre relaciones con el que la actriz Sarah Jessica Parker saltó al estrellato en 1998, con el estreno de Sexo en Nueva York, se caracterizó desde sus inicios por estilismos imposibles (¿falda de tul con camiseta sin mangas?). Carrie Bradshaw se convirtió en una gurú de la moda y a lo largo de las seis temporadas de la s...
Regístrate gratis para seguir leyendo
Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
Y así, sin más… Carrie Bradshaw volvió a enfundarse un vestido icónico en su serie. El personaje de la columnista afincada en la Gran Manzana que escribía sobre relaciones con el que la actriz Sarah Jessica Parker saltó al estrellato en 1998, con el estreno de Sexo en Nueva York, se caracterizó desde sus inicios por estilismos imposibles (¿falda de tul con camiseta sin mangas?). Carrie Bradshaw se convirtió en una gurú de la moda y a lo largo de las seis temporadas de la serie, y las dos películas a las que esta dio lugar, dejó momentos estilísticos inolvidables. A varios de ellos ha hecho guiños And just like that, la serie que en 2021 retomó las andanzas de Carrie y su grupo de amigas en la gran ciudad (la ahora escritora y podcaster recicló al inicio de la segunda temporada de And just like that su vestido de novia de Vivienne Westwood para ir a la gala del Met). Pero los responsables de vestuario de esta serie también han sabido crear nuevos estilismos icónicos. Uno de los que serán más recordados se ha podido ver en el capítulo final de la segunda temporada: se trata del vestido bicolor de estampado geométrico con lentejuelas plateadas de Oscar de la Renta que Carrie Bradshaw luce en el evento en su apartamento al que llama «la última cena».
En esa reunión en torno a la mesa para su grupo de amigos —con la aparición estrella de su gato, Shoe— en el apartamento en el que empezó todo hace más de 25 años, Carrie brilla con un vestido palabra de honor con amplia falda acompañado de unas llamativas mangas bordadas de tul unidas por una tira que atraviesa su espalda. El vestido forma parte de la colección otoño-invierno 2023 de la firma neoyorquina de la que Laura Kim y Fernando Garcia son codirectores creativos desde 2016. Pero ¿cómo llegó hasta la presidencia de la mesa para 16 invitados de Carrie? «La cena es una gran despedida. Así que quería que el estilismo pudiera resistir el paso del tiempo. Nos habían invitado al showroom de Oscar de la Renta, donde estaban fotografiando el lookbook de la colección de otoño de 2023. Y comenzamos a suplicar que nos dieran las piezas durante 24 horas para poder probarlas», ha explicado Molly Rogers —responsable del vestuario de la serie de HBO Max junto a Danny Santiago— a la edición estadounidense de InStyle. El vestido se encuentra a la venta en distintas plataformas online, como la de los grandes almacenes de lujo neoyorquinos Saks Fith Avenue, en la que todavía puede adquirirse en algunas tallas por 12.782,65 euros (en otros canales de venta está agotado debido al efecto Carrie).
No es el único estilismo de la firma —una enseña recurrente en esta saga de ficción desde los tiempos de Sexo en Nueva York— que se ha podido ver en esta última temporada de la serie, como ha recordado la marca en su cuenta de Twitter, en la que ha repasado los conjuntos de la casa que las protagonistas de And just like that han llevado en los últimos capítulos. Pero el conjunto de ‘la última cena’ de Carrie Bradshaw no es solo un modelo de temporada, sino que cuenta con uno de los característicos guiños a las piezas de segunda mano de la protagonista de AJLT: el vestido no sería el mismo sin las mangas que lo complementan, que como han señalado los estilistas en su cuenta de Instagram (@andjustlikethatcostumes) son una pieza vintage también firmada por Oscar de la Renta. «El bolero es una blusa vintage que cortamos. Es muy difícil encontrar boleros elegantes… Creo que abriré una tienda de boleros», ha detallado Molly Rogers en InStyle. Unos leggings de Wilfred y unos zapatos cuajados de piedras brillantes de la marca veneciana René Caovilla rematan el look de la anfitriona. Sus invitados también eligen modelos de firma: Charlotte viste de la firma neoyorquina Markarian, Lisa apuesta por Christopher John Rogers (diseñador afroamericano de Luisiana recurrente entre la jet neoyorquina y figuras como Kamala Harris, Michelle Obama o Rihanna), Seema luce un Givenchy plateado y Miranda un vestido asimétrico rojo de la marca londinense Roksanda.
Pero aunque la cena da título al último capítulo de la segunda temporada de And just like that y marca el desarrollo de la trama, casi ha quedado eclipsada por otro momento, muy esperado por los seguidores de la serie: la reaparición de Samantha Jones, el personaje interpretado por Kim Cattrall en Sexo en Nueva York, la cuarta amiga del grupo original, que no había regresado con el resto de la pandilla en esta nueva etapa. Con vestido rojo, chaqueta plateada y aferrada a su bolso de Fendi (un modelo Fendi First en verde), Samantha habla por teléfono con Carrie desde Londres, una breve conversación que Rebecca Nicholson, de The Guardian, ha descrito como «71 segundos de aplomo regio». Se aplaca así la guerra fría entre Sarah Jessica Parker y Kim Cattrall, las dos actrices que interpretan a estos personajes, entre las que corren rumores de una relación muy tensa desde el inicio de la segunda temporada de Sexo en Nueva York. Como contamos en este artículo de 2021, todo se remonta a ese momento, en 1999, «cuando el creador y principal productor de la serie, Darren Star, fue reemplazado por Michael Patrick King. Al parecer, Kim era íntimo de Star, su mayor apoyo entre bambalinas, por lo que nunca vio con buenos ojos que uno de los mejores amigos de Sarah ocupara su lugar. Asimismo, también hay fuentes que apuntan a que sus compañeras de reparto nunca le perdonaron que filtrara a la prensa un supuesto aborto de Cynthia Nixon, la actriz que encarna a Miranda Hobbes».
Ahora, cuando la tercera temporada de And just like that ya acaba de ser confirmada, solo queda preguntarse si se han superado diferencias y antiguas rencillas entre el reparto y Samantha volverá, por algo más que un instante, en la nueva etapa de la serie.