Logomanía y ‘athleisure’ renovado: la alianza deportiva que llenará la calle de optimismo y tonos pastel
Lefties une fuerzas con la legendaria firma británica Umbro para lanzar una colección urbana que renueva la estética deportiva y lo acerca a la cultura urbana actual.
Si algo hemos aprendido en las últimas temporadas, repletas de alianzas inesperadas y logos entrecruzados, es que de la unión creativa surgen las colecciones más deseadas. Frente al mito del creador solitario de ego desmedido, la moda suele ser un proceso colaborativo. Lo demuestra la periodista Lou Stoppard en el libro Fashion Together (Rizzoli), un interesante volumen en el que repasa los dúos más icónicos y sorprendentes de la industria. «Para que surjan las colaboraciones hace falta un ingrediente especial. Son muy parecidas a las relaciones sentimentales, en realidad: o funcionan o no funcionan». Pero cuando lo hacen, el flechazo está garantizado. Palabra de Lefties.
La firma de Inditex, que en los últimos años ha destacado por saber escoger muy bien a sus amigos, acaba de lanzar Umbro x Lefties Woman, Man & Kids: una colección en la que entremezcla códigos con la legendaria firma británica para renovar el athleissure a golpe de bloques pastel y nostalgia bien entendida. El resultado es una colección streetwear optimista y enérgica que establece un diálogo entre la tradición deportiva y la cultura urbana. O lo que es lo mismo: una cuidada selección de sudaderas, pantalones jogger, polos y camisetas, cortados bajo los principios de la comodidad y la osadía juvenil, para volver a tomar la calle esta primavera.
Como no podía ser de otra forma, el icónico logo de Umbro protagoniza las prendas de la propuesta. Unas veces, a modo insignia, en el centro de sudaderas y camisetas; otras, de modo canónico, multiplicándose en distintos tamaños y colores hasta formar casi un nuevo estampado. Porque la logomanía es algo más que una tendencia, entraña un sentimiento de comunidad: reconocerse en unos valores compartidos, formar parte de una historia común. Y cuando se trata de Umbro, una firma que hizo de la familia y la hermandad parte de su nombre, cobra aún más significado.
Umbro x Lefties cumple la norma no escrita de este tipo de alianzas: compartir espacio, sin perder la identidad. Por eso la colección está repleta de prendas que potencian sus códigos hasta facturar un uniforme deportivo cómodo y sencillo con capacidad de volverse viral: el chándal de bandas retro que el Juego del calamar elevó a objeto de deseo, las camisetas y sudaderas de tonalidades refrescantes –blanco, rosa, azul cielo y verde completan la paleta primaveral– y el mensaje entre líneas de reafirmar con ellas nuestro estilo sin esfuerzo. De la cabeza a los pies. Porque una colección streetwear no está completa sin sus zapatillas, Umbro x Lefties recupera la silueta de tenis de la firma, las icónicas Medway, en blanco impoluto y sutiles detalles de color. ¿Un consejo? Los calcetines suman puntos.