25 fotos

Todos tenemos un pasado: el ayer y el hoy de las famosas en la alfombra roja

Por algunas como Penélope Cruz parece que no ha pasado el tiempo. En otros casos como el de Saoirse Ronan, las artistas están irreconocibles.

Hizo su debut a los siete años, pero no se tomaría en serio lo de actuar hasta los diez. En 1986 Angelina Jolie apareció en la alfombra roja de los Oscar acompañando a su hermano y su padre, Jon Voight, nominado por tercera vez. A la derecha, en los British Academy Awards, en febrero de este año.Ron Galella (WireImage)
Uno de los cambios más alucinantes es el de Saoirse Ronan. Quién le iba a decir a esa pequeña que presentaba 'Expiación' en el Festival de Venecia en 2007 que iba a ser una de las actrices nominadas más elegantes de los Oscar 2018.
Que tu madre sea Melanie Griffith y tu padre Don Johnson augura una vida de alfombras rojas. Una pequeña (e irreconocible) Dakota Johnson lucía hasta bolso en los estrenos de películas como Esfera en 1998.
En los Kid's Choice Awards de 2014 en los que Bella Hadid apuntaba maneras. Lo suyo son los vestidos que quitan el hipo en la alfombra roja de Cannes.
Casi 20 años hay de diferencia entre estas dos imágenes de Penélope Cruz, por quien parece que no pasa el tiempo, salvo por los estilismos.
Beyoncé junto a las Destiny's Child en los 'Lady of Soul' Awards de 1998. A la derecha, el 'discreto' look que escogió la artista para la Wearable Art Gala de mediados de marzo.Getty/Instagram @beyonce
Emma Watson, ¿eres tú? Qué lejos quedan las premières de la primera película de Harry Potter. Corría el año 2001.
Los looks del pasado de Rihanna estaban marcados por el ombligo al aire y con una clara inspiración en el hip-hop. Su estilo actual es más ecléctico y atrevido.
Allá por el 2008 los estilismos de Emma Stone eran discretos, casi anodinos, y no destilaban la personalidad que irradia cualquiera de sus apariciones actuales sobre la alfombra roja, como en la última edición de los Oscar.
Otro de los cambios estilísticos más radicales ha sido el de Blake Lively. A la izquierda, en los Kid's Choice Awards de Nickelodeon en 2005.
Como sucede con Emma Stone, el paso de los años han dado fuerza a los looks de Jennifer Lawrence. La diferencia es notable entre su aparición en la fiesta pre-Oscar de W de 2008 (izquierda) y su posado de la última edición de los Oscar.
Otra por la que parece que no pasan los años: Meryl Streep en los Oscar de 1979 y de 2018.
Natalie Portman tenía 13 años cuando estrenó León, el profesional, en 1994. A la derecha, en el estreno de su última película Annihilation, el pasado mes de febrero.
El estilo en ocasiones ñoño que Gwyneth Paltrow llevaba sobre las alfombras rojas de comienzos de los 90 se ha depurado con los años. A la derecha, en la gala MET del año pasado.
El adjetivo que define los estilismos de Jane Fonda en la alfombra roja a lo largo de las décadas es el de impecable: lo demostró en Cannes en 1966 y lo ha vuelto a dejar claro en los Oscar de este año.
Selena Gomez ha dejado ese aire dulce y añiñado de 2007 por un look mucho más atrevido que culmina en una melena rubia.
La Jennifer Aniston de la época inicial de Friends  no tiene nada que ver  (aún menos su pelo) con las elecciones actuales de la actriz.
La historia de la alfombra roja de los MTV se puede plasmar a través de la evolución estilística de Jennifer Lopez: a la izquierda, en una foto de 1998, a la derecha, en la edición del año pasado.
24 años de alfombras rojas: en 1994, cuando una pequeña Kirsten Dunst presentaba Entrevista con el Vampiro; en 2017, vestida por Rodarte, en el Festival de Venecia.
A comienzos de los 90 Halle Berry lucía tupé, como este con el que acompañó al vestido palabra de honor que llevó para los Annual NAACP Image Awards de 1992. A la derecha, 26 años después, en la fiesta post-Oscar de Vanity Fair de este año.
Corría 1991 cuando Nicole Kidman acudía a la gala de los premios de la Academia junto a Tom Cruise con este vestido en negro. Una de sus apariciones más sonadas alejadas de los colores vivos que elige para los eventos más actuales.
Helen Mirren en el estreno de Noches Blancas, en Nueva York, en 1985. A la derecha, en los Oscar que se celebraron el pasado mes de febrero.
Scarlett Johansson es otra de las actrices que lleva media vida sobre las alfombras rojas. Manny and Lo fue su cuarta película, que estrenó en 1996. A la derecha, en la edición de los Tony Awards de 2017.
¿Dónde hay que firmar para llegar a la edad de Susan Sarandon luciendo así de increíble?
Taylor Swift ha dejado atrás los vestidos vaporosos y las melenas rizadas que llevaba en sus inicios 'country'