15 fotos

Este es el único accesorio que necesitas para un look veraniego diez

Las tobilleras, que tanto triunfaron en los 90, no han pasado de moda. Firmas como Chloé o Marni las resucitan en la pasarela y triunfan en el street style.

Las pulseras tobilleras son la enésima tendencia heredada de los años 90 que, desde hace algunas temporadas, volvió para quedarse. Este verano triunfan en clave sofisticada, mejor si son con perlas o conchas. En la imagen, una de las propuestas de la diseñadora Anissa Kermiche, favorita de influencers como Leandra Medine o Pandora Sykes (235 euros).
En el street style este accesorio también ha funcionado muy bien las últimas semanas de la moda. Las editoras y prescriptoras lo eligen para centrar toda la atención en su calzado. El combo definitivo es llevar la tobillera y el zapato de la misma firma. Si es Chanel, mejor.
Los charms aportan el toque boho definitivo. Un truco es utilizar un collar y darle un par de vueltas adaptándolo al tobillo. Si quieres invertir en un modelo específico, este de Chan Luu cuesta 117 euros.
Firmas como Marni (en la imagen), Chloé, Zimmermann o Acne han apostado fuerte por resucitar el complemento en sus colecciones para este verano.
Las conchas, protagonistas indiscutibles de la bisutería de la temporada, también están omnipresentes en formato tobillera. Esta es de la firma de sandalias Ancient Greek y cuesta 45 euros.
¿Quién dijo que las tobilleras solo funcionaban con sandalias y en verano? Las zapatillas de padre también pueden servir para hacer una combinación arriesgada que, además, servirá cuando llegue el otoño.
Anissa Kermiche está detrás de este delicado modelo repleto de piedras de colores. Atemporal y fácil de combinar con distintos tonos de sandalias (126 euros).
Si eliges un modelo de sandalia tan potente y extravagante como el de la imagen, lo mejor es apostar por una tobillera fina, delicada y sofisticada. Es fácil encontrar diseños en oro y plata que elevan el minimalismo a la máxima potencia.
Letras, flechas y todo tipo de adornos cuelgan de este modelo de Acne Studios que parece un amuleto vintage.
En UNOde50 podemos encontrar un modelo similar, pero en clave playera, por 59 euros.
El street style apuesta por la tendencia por partida doble. Los mules, con o sin tacón, son buenos compañeros para este tipo de accesorios.
Pernille Lauridsen juega con la forma de un helado con este diseño de oro y perla natural (215 euros).
Lisa Aiken, directora de compras de Moda Operandi, pierde el miedo a combinar oro y plata con este diseño de cadenas. El complemento perfecto para darle un toque distinto a unos salones negros.
Aristocrazy apuesta todo al color con este modelo (159 euros).
La versión más hippy llega de la mano de Chloé. Utlizar un brazalete un poco amplio para adaptarlo al tobillo puede ser una forma sencilla de emular la propuesta.

Sobre la firma

Archivado En