6 fotos

Zendaya homenajea a Cher marcando abdominal, la tendencia imposible de los Oscar

Tres de las nominadas a mejor actriz (Carey Mulligan, Vanessa Kirby y Andra Day) coincidieron con el mismo tipo de vestido. No fueron las únicas.

Presumir de abdomen se convirtió en la gran tendencia de la alfombra roja de esta edición. Zendaya, que eligió un diseño amarillo alta costura de Valentino, fue una de las actrices que apostaron por mostrar piel.
En una serie de videos que colgó en Instagram Law Roach, estilista de Zendaya, se indicó que el look era un homenaje a la cantante y actriz Cher, quien usó un vestido similar en su programa de televisión homónimo a mediados de la década de 1970. Roach dice que Cher es una "inspiración constante". El vestido de Valentino, por cierto, también brilla en la oscuridad.
Nominada a mejor actriz por su papel en Una joven prometedora, Carey Mulligan brilló, literalmente, con un conjunto de top y falda princesa de Valentino. Tanto ella como la también nominada Andra Day eligieron el dorado para sus estilismos, emulando a las estatuillas protagonistas de la noche.
También de dorado, Andra Day, que optaba a la estatuilla por Los Estados Unidos contra Billie Holiday, apostó por la tendencia de la noche con este escueto diseño firmado por Vera Wang.
Otra de las que arriesgaron con un diseño con abertura bajo el pecho fue Vanessa Kirby, con un vestido rosa palo de Gucci. La actriz estaba nominada por su papel protagonista en Fragmentos de una mujer y su elección confirmó que enseñar adbominales fue la elección predilecta de las que optaban a la estatuilla en esta categoría.
Maria Bakalova, nominada a mejor actriz de reparto por Borat 2, no se atrevió con el conjunto de top y falda, pero también enseñó abdomen con un pronunciadísimo escote. Louis Vuitton está detrás de su vestido blanco.