17 fotos

Lujo asiático: China y Japón invaden tu armario esta primavera

Las culturas asiáticas han hecho que la pasarela y el low-cost rindan a sus pies, estas firmas son las principales en moda asiática y oriental

Si hay una marca (junto a Prada) que se ha dejado embaucar especialmente por el lujo asiático, es Gucci. China y Japón se dan la mano en dragones, estampados florales, sedas y brocados que incluye Alessandro Michele en la colección de primavera, junto a prendas propias de ambas culturas.
Qipao Cuello cerrado, aberturas laterales. La prenda que cambió la forma de vestir de las mujeres chinas (también llamado 'cheongsam') aparece sobre la pasarela en firmas como Heaven Gaia, Vivetta, o Marc Jacobs. Attico (izq.) ha pasado de los fluidos batines orientales a su versión más purista.
Prada recoge su interpretación en clave de lujo con plumas de marabú y pedrería. Celebrities como Alexa Chung ya se ha dejado ver con uno de los diseños de esta primavera.
Sienna Miller se decantó por uno de los looks de la enseña italiana en oscuro contrastado con el rojo de los ribetes y el azul de las plumas.
1. Gucci Vestido plisado de seda. 2 Mango Vestido oriental 3. Sophie Buhai Pendientes de plata 4. Yves Saint Laurent Cinturón con borlas 5. Nars Labial Velvet Lip Glide 6. Mango Bolso acolchado 7. Tamahada Crema de manos 8. Hataman Perfume
Bolso con cierre en forma de dragón y cinta de raso de seda, de Gucci (c.p.v)Foto: Mirta Rojo
Kimono La prenda tradicional de Japón se ha colado en varias firmas en formato chaqueta, como Hussein Chalayan (en medio) o en batín, como Armani (dcha). La propuesta de Natasha Zinko para la primavera (izq.) pasa por vestir a las mujeres de geishas de arriba a abajo.
La alternativa más extendida del kimono es sin duda el batín, debido en buena medida al fenómeno de la firma Attico. Es una de las prendas más vistas en el street style de las últimas semanas de la moda.
1.Mango Chaqueta kimono bordada 2. Charlotte Olympia Slipper con abalorios 3.Zara Falda vaquera 4. Cult Gaia Bolso de mano 5. Zara Camiseta cuello Mao 6. Chanel Reloj Mademoiselle Privé 7. Marc Jacobs Perfume 'Decadence'.
Al low-cost esta primavera le sigue dando fuerte por el tema de los kimonos. Ya algunos se han convertido en auténtica plaga, y firmas como Berskha (izq.) lo incluyen en sus propuestas estivales. A la derecha, mono estampado de Uterqüe con estampado japonés (150 euros).Bershka/Uterqüe
Imágenes de street style con kimono.
Sobre la pasarela española varias firmas han incluido inspiración oriental en sus propuestas. Si Alvarno (izq.) opta por el kimono, ManéMané lo hace por las sedas bordadas y María Escote (dcha.) por los estampados tipográficos, tigres y monos.Getty/ManéMané
Con nombres tan sugerentes como 'Fuji' o 'Tsuru', Kling incluye en su colección de verano varias propuestas al más puro estilo japonés. No faltan referencias al anime con el homenaje que han hecho a la serie 'Sailor Moon' de mano de sus bañadores.Kling
Obis Aunque no es de las prendas más citadas por la pasarela, el cinturón que marca la silueta sobre los abultados kimonos también se ha dejado ver en Elizabeth and James, Stella Jean y Loewe.
Estampado oriental Las formas y prendas no son la única prueba del fenómeno asiático que regresa sobre la pasarela. Los paisajes, las flores y las grullas también aparecen en siluetas más occidentales. (de izq. a dcha: Dries Van Noten, Stella Jean, Valentino, Loewe).
1. Uterqüe Pantalones culotte 2. Delpozo Camisa manga japonesa con lazo 3. Mango Sandalias de madera 4. Zara Bañador con estampado oriental 5. Oscar de la Renta Pendientes con borlas de seda 6. Yves Saint Laurent Perfume Black Opium 7. Uterqüe Cinturón joya
Borlas El encanto del exotismo asiático viene también dado por las borlas que acompañan a menudo los complementos, de los paipáis (que subió Gucci a la pasarela) a cinturones o pendientes, de los que se puede seguir el rastro en Heaven Gaia (izq.) o Stella Jean (dcha.)