¿Temporada de esquí? Las prendas de alto rendimiento (y las más bonitas) para volver a deslizarte por la nieve
OYSHO inaugura la temporada con su nueva ‘Ski Collection’, una propuesta de chaquetas, pantalones y monos de tejidos innovadores y rellenos de gran aislamiento técnico capaces de soportar las condiciones más extremas.
Aunque la montaña lleva varias temporadas inspirando las tendencias de invierno —desde colecciones ambientadas en escenarios bajo cero a la incorporación de prendas alpinas, como la complicada balaclava, en nuestro armario urbano—, es ahora, con el inicio de la temporada de nieve, cuando esa equipación funcional y calentita cobra especial sentido y relevancia.
Porque ya no es solo una cuestión estética —aunque tampoco tenemos que renunciar a ella—, sino de estar preparado para las circunstancias, OYSHO ha lanzado su nueva colección de Ski de alto rendimiento: un conjunto de chaquetas, pantalones y monos con patrones sellados térmicamente y tejidos y rellenos innovadores capaces de soportar las condiciones más extremas.
La firma ha demostrado en los últimos años su capacidad para anteponerse a las necesidades de cada disciplina deportiva, con prendas técnicas tan motivadoras como exigentes técnicamente. Y si el esquí requiere un vestuario capaz de adaptarse a cada movimiento mientras nos deslizamos por esas sinuosas laderas, esta nueva Ski Collection está elaborada con nuevos tejidos waterblock de gran aislamiento térmico, y ha sido testada en laboratorios para soportar temperaturas extremas de hasta -17º, y que la nieve y el frío no salte de la pista para calarnos los huesos.
Porque el esquí es un deporte tan hipnótico como exigente, Oysho ha preparado además un plan de entrenamiento para llegar en forma a nuestras estaciones favoritas. Disponible de forma gratuita en su aplicación Oysho Training, los ejercicios se enfocan en mejorar nuestro equilibrio y fortalecer las partes del cuerpo más expuestas —como la rodilla o la cadera—, para afrontar la temporada con más fuerza y ganas.
Con una gama cromática sobria, limitada a tres únicos colores: blanco, negro y rojo; Oysho pone especial énfasis en la ingeniería de los textiles. Toda la colección está confeccionada con un tejido de doble capa con una membrana interior que permite el paso del aire y la humedad, y un recubrimiento exterior que repele el agua y la nieve. De este modo, las prendas regulan la temperatura del cuerpo, manteniendo a las amantes del esquí cómodas en cada travesía.
Entre los esenciales para la nieve que nos propone OYSHO, destacan sus estilizadas chaquetas acolchadas, con capuchas extraíbles y cremalleras laterales waterblock para ajustar la silueta. Diseños en los que manda la funcionalidad y rompen el mito de que la ropa de mujer no tiene bolsillos (aunque están ocultos sutilmente): hay uno en la manga con el tamaño exacto para guardar el forfait; otro interior para guardar y limpiar las gafas de sol (paño incluido) y un último con relleno aislante térmico para guardar el móvil y protegerlo de las temperaturas bajo cero.
En el reto de llevar la tecnicidad a un nuevo nivel, la importancia de las chaquetas está en su interior: cuentan con acolchados ultraligeros como el relleno P.U.R.E.® RECYCLED DOWN de la chaqueta roja, hecho de un 80% de plumón reciclado y un 20% de pluma reciclada; o el relleno 3M Thinsulate, fabricado con un 78% de poliéster reciclado, con los que siguen conservando su gran poder de aislamiento térmico.
Todas las chaquetas integran el reflector RECCO®, un dispositivo electrónico de localización, para las que buscan desconexión en la montaña sin el temor a perderse en la naturaleza.
La maleta alpina se completa con un conjunto de pantalones y monos confeccionados con un tejido de doble capa con interior perchado, lo que se traduce en una serie de patrones para elegir el que más se adapta a nuestro estilo: del clásico legging de ski ajustado, a pantalones rectos (con cremalleras para regular el ancho del bajo) o flare. El común denominador a todos los modelos es su estilizada cintura alta y un tejido muy elástico —se puede estirar en cuatro direcciones, transversal y longitudinalmente— que se ajusta al cuerpo mientras favorece el movimiento.
Y si en la calle los monos están viviendo una segunda revolución gracias a su versatilidad, también la propuesta esquí de Oysho cumple con todas las características para convertirse en un gran aliado: una silueta slim fit o recta, con bolsillo en la manga para forfait, cremallera frontal y cinturón extraíble con cierre magnético.