20 fotos

De Brigitte Bardot a Diane Kruger: 20 sombreros icónicos que definen el verano

De ala ancha, Panamá o XXL. El accesorio imprescindible de la época estival nos deja 'lookazos' para el recuerdo.

Mucho antes de que Jacquemus se volviera loco jugando con las proporciones –bolsos diminutos, sombreros gigantes–, Brigitte Bardot ya posaba así con una pamela de paja en 1955.Express (Getty Images)
La reina del boho-chic, estilo inseparable de los sombreros de ala ancha, ha sido fiel a este complemento durante años. En la imagen, tomada en 2011, Kate Moss combina una versión en negro con la camisa de estampado de golondrinas de Miu Miu que marcó tendencia aquel año.Neil Mockford (FilmMagic)
Jane Birkin demuestra en esta imagen disparada en 1975 que solo hay que sumar unas flores a un sombrero de tela para convertirlo en una pieza especial y bucólico.Keystone (Getty Images)
Prácticamente desnuda posó Bella Hadid en su cuenta de Instagram hace un par de veranos luciendo un sombrero que XXL que, en contra de lo que pudiera parecer en un principio, no estaba firmado por Jacquemus. La modelo eligió un diseño igual de exagerado –y fotogénico– de la marca mexicana Olmos y Flores. Con uno igual la sombrilla no será necesaria.Instagram @bellahadid
La siempre inspiradora Audrey Hepburn demostró en 1955 que nada le va mejor a un sombrero de paja que un vestido floral de aires bucólicos. Podríamos encontrar un estilismo similar en cualquier catálogo de moda de 2020.Silver Screen Collection (Getty Images)
Aunque lo que de verdad le gusta a Diane Kruger son las boinas, tampoco le hace ascos a los sombreros en época estival. Apunten gafas de sol de pasta y pendientes grandes si quieren copiarla.Andrew Toth (FilmMagic)
Diana de Gales tenía una de las colecciones de sombreros más extensas y envidiables. Nos quedamos con este por su simplicidad: nos lo seguíriamos poniendo hoy mismo.Anwar Hussein (WireImage)
Carolina de Mónaco, siempre dando lecciones de estilo. También salpicada co, con sombrero y su hija Charlotte en brazos. La imagen fue tomada en 1987.Mondadori Portfolio (Mondadori via Getty Images)
En la colección primavera-verano 1994 de Jean-Louis Scherrer, Claudia Schiffer se subió a la pasarela con este señor sombrero. Probablemente no sea nada práctico fuera de aquel contexto, pero qué bien le quedaba.Daniel SIMON (Gamma-Rapho via Getty Images)
Lupita Nyong'o nunca tiene miedo de experimentar con sus atuendos o peinados y, por supuesto, el sombrero de ala ancha tampoco se le iba a resistir. Nos imaginamos así en cualquier evento estival próximo.Dimitrios Kambouris
Uno de los looks de novia más icónicos de todos los tiempos fue el que eligió Bianca Jagger para casarse con el cantante de los Rolling Stones en Saint Tropez en 1971. Además del traje, el sombrero con velo hizo historia en los anales de la moda nupcial.Reg Lancaster (Getty Images)
Naomi Campbell y Christy Turlington saltando despreocupadas por el campo son todo lo que necesitamos para inspirarnos este verano. La imagen fue publicada en la edición estadounidense de Vogue en 1992.Arthur Elgort / Conde Nast (Contour by Getty Images)
Desde que llegó al trono, Isabel II ha lucido más de 5.000 sombreros convirtiéndose así en la amantísima fanática de esta pieza por encima de cualquier otra mujer sobre la faz de la tierra. Aunque adora combinarlos con sus estilismos, nos quedamos con este modelo que llevó en los años 60 por su atemporalidad.Mondadori Portfolio (Mondadori via Getty Images)
Cuando Alexa Chung y Alex Turner eran una de las parejas de moda allá por 2008, nos dejaron una imagen para el recuerdo paseando por el Festival de Glastonbury. Con calzas y sombrero incluidos.Danny Martindale (WireImage)
Sombrero canotier y Coco Chanel son casi sinónimos. La diseñadora popularizó la simpleza de este accesorio frente a los complicados tocados repletos de pompa y boato que triunfaban en la época. Ella no necesitaba más. En la imagen, posando en su apartamento ubicado en el hotel Ritz (París) en 1960.Archive Photos (Getty Images)
Alicia Keys combina pañuelo a la cabeza y sombrero calado como mix infalible para protegerse del sol.R. Diamond (WireImage)
La versión más naif de la lista nos la deja Marianne Faithfull.Lynn Goldsmith (Corbis/VCG via Getty Images)
Elizabeth Taylor, otra de las que decidió decorar su sombrero con flores. Poco prácticos en playas y piscinas, pero muy fotogénicos.Hulton Archive (Getty Images)
Pocas veces se deja ver Julianne Moore por las calles de Manhattan sin el kit antipaparazzi (y antiquemaduras). A saber: sombrero Panamá, gafas de sol con personalidad y un atuendo tan sencillo como estiloso.Robert Kamau (GC Images)
Con un simple traje blanco, por Emma Watson hace un par de veranos. Perfección.Karwai Tang (WireImage)