13 fotos

Sombreros, pamelas y ‘bucket hats’ que protegen la cabeza en horas de máximo calor (con máxima moda)

El accesorio sempiterno de la época estival se reinventa en mil y un colores, colores y estampados. Salimos en busca de los diseños que huelen a mar, arena y salitre: todo vale si se trata de mantener a salvo nuestro rostro del sol.

Celine se inclina por el corte clásico y atemporal en esta pamela de paja que soportará la montaña rusa de las tendencias. Una inversión —y un tesoro— que pasará a formar parte de tu fondo de armario. 790 euros.
La firma italiana Etro tiñe de color el clásico sombrero de paja. Un accesorio vibrante y optimista con el que arriesgar mientras salvaguardas tu rostro de la radiación solar. 195 euros.
El tradicional sombrero de pescador se ha convertido en una constante en colecciones de firmas y diseñadores. Confeccionado en denim —el tejido atemporal por antonomasia— este diseño de Zara con un aire urbano también se colará en tus looks a la vuelta de las vacaciones. 15,95 euros.
Jacquemus sorprende una vez más con una pieza en versión XL y confeccionada en lona de algodón. Una compra que recibirá todas las miradas allá donde dirijas tus pasos. 85 euros.
Con rayas náuticas y coronado por una cinta azul raso, la casa italiana Gucci apuesta por el arquetipo convencional en este diseño que nos recuerda a los veranos de los años sesenta en la Costa Azul. 470 euros.
Una versión mediterránea del sombrero de pescador que nos traslada a las aguas cristalinas de Ibiza o Formentera. Así es la propuesta de H&M que no puede faltar en nuestro equipaje. 9,99 euros.
Confeccionado en fibra natural, este diseño de Mango es la pieza multicolor con la que dar un giro a tus looks en un chasquido. Una inyección de positividad a tu armario. 17,99 euros.
El eterno binomio de los meses más calurosos del año aterriza en esta pamela firmada por Karl Lagerfeld. Un diseño elegante con reminiscencias vintage con el que apostar sin fallo por las clásicas rayas. 99 euros.
Si pensamos en un accesorio de lujo para mantener a salvo nuestro rostro estas vacaciones, Miu Miu decora con un vistoso logo bordado este sombrero de rafia fiel a la esencia más ecléctica de la marca. 295 euros.
Slowlove, la firma capitaneada por Sara Carbonero e Isabel Jiménez, decora el clásico sombrero de playa con un acertado estampado geométrico. 15,90 euros.
Elegante, con un aire minimal y todoterreno. Así es el sombrero de rafia combinado que propone Massimo Dutti que se desmarca de la estética más recurrente. 49,95 euros.
La firma made in Spain Romualda, fundada por las hermanas Cristina y Mariana Aguirreda, pinta sus sombreros a mano con tintes naturales recuperando técnicas artesanales. Con un diseño oversize y colorista, esta pieza se convertirá en protagonista de tus looks estivales. 360 euros.
En color blanco nuclear y con una cinta en contraste, este sombrero se alinea con el estilo más minimalista confirmando una vez más que menos, es más. A la venta en El Corte Inglés. 82,95 euros.