6 fotos

Seis hoteles para planear una escapada urbana este otoño

El otoño es temporada de puentes. Estas direcciones invitan a una escapada urbana para redescubrir ciudades y encontrar nuevas referencias.

Otoño en Nueva York. El Moxy NYC Times Square abrió sus puertas en 2017. Funcionalidad y emplazamiento son sus puntos fuertes: está en la zona de los teatros y ofrece puntos de encuentro informales como Magic Hour, el bar de su azotea. El edificio, erigido en 1907, ha sido reformado por el estudio Stonehill & Taylor, un referente en el diseño de hoteles, y cuenta con 612 habitaciones de distintos estilos, desde cuartos con literas hasta suites con vistas de la ciudad.
Camino de la Alhambra. Entre los distintos alojamientos que Booking ofrece en Granada, Eurostars Gran Vía es un cinco estrellas a tener en cuenta, tanto por su ubicación –junto a la Catedral y con vistas a la Alhambra y Sierra Nevada desde la terraza– como por el diseño de sus 39 habitaciones, su spa y la oferta gastronómica de su restaurante, el Asador Contrapunto.
Movida cañí. CoolRooms Atocha es una de las novedades destacadas de la escena hotelera madrileña. En plena calle Atocha, cerca de las concurridas zonas de Tirso de Molina y Antón Martín, este hotel de 35 habitaciones construido en un edificio de 1852 esconde un jardín secreto, tiene dos suites con jacuzzi exterior en la azotea, habitaciones de entre 34 y 102 metros cuadrados... Además, el chef cántabro Joseba Guijarro (de Casa Lita) ofrece sus famosos pinchos en su bar, El 34.
Un espacio singular. El Galleria Vik Milano es una de las aperturas de este otoño en la ciudad italiana. Se encuentra en el corazón del lujo, en el interior de las Galería Vittorio Emanuele II, entre La Scala y el Duomo, y distintos artistas uruguayos e italianos como Elena Trailina o Felipe Cardeña se han encargado de la decoración de sus 90 habitaciones.
Descubrir Dorsoduro. Il Palazzo Experimental acaba de abrir sus puertas en un palacio renacentista del barrio universitario de Venecia, cerca de la colección de Peggy Guggenheim. La reconocida interiorista francesa Dorothée Meilichzon firma el diseño de sus 32 habitaciones, en las que priman los tonos pastel y las piezas de autor, y otra afamada decoradora, la italiana Cristina Celestino, ha creado su bar, el Experimental Cocktail Club.
Literatura parisina. El Hotel Les Plumes dedica sus 35 habitaciones a autores como Paul Verlaine, Arthur Rimbaud, Victor Hugo o George Sand. Este cuatro estrellas está situado en el Distrito 9, cerca de la Ópera Garnier. Con su interiorismo, diseñado por Pascale Cochetière, pretende recrear el ambiente de las casas de huéspedes del siglo XIX.

Sobre la firma

Archivado En