16 fotos

Vuelven con fuerza las sandalias de tacón de dedo que causaron furor en los noventa

Quizá no tengan fama de ser las más cómodas pero prometen estilizar el pie y hacer que lo que lleves sea tendencia. Su aspecto minimalista hizo de ellas las favoritas de 1990. Como todo lo de aquella década, esta temporada está de vuelta.

En color blanco, tacón chupete y punta cuadrada. Estas sandalias de Zara tienen todo lo que buscan las nostálgicas de la década de los noventa. 25,95 euros.
Los icónicos Rockstud de Valentino se transforman adaptando su inconfundible tira de tachuelas a las sandalias más famosas de los noventa. Perfectas para quienes no quieren renunciar a nada. 570 euros.
Con una mezcla entre lo vintage y lo moderno, estas sandalias de Christopher Esber no se parecerán a nada que tengas en el zapatero. 485 euros.
De piel trenzada y en color lima, todo está pensado para deslumbrar en este par de sandalias de Gianvito Rossi de tacón medio. 590 euros.
El modelo Constance es uno de los objetos de culto entre las insiders de la moda. Son un diseño de The Row y están pensadas para que parezca que el pie va prácticamente descalzo. 990 euros.
La forma en uve de estas sandalias de Aquazzura está pensada para estilizar el pie y esa es una de las claves de su éxito. 550 euros.
Si buscas un diseño de sandalias de dedo con un aire romántico y muy femenino, apuesta por estas en color rosa empolvado de Ash. 190 euros.
Las sandalias de Arket tienen un tacón bajo que hace de ellas la apuesta perfecta para las menos acostumbradas a sumar centímetros. 175 euros.  
Nada como las perlas para subir de nivel este tipo de sandalias. Es una idea de Stuart Weitzman y nos parece genial para llevar con vaqueros o con un vestido negro. 406 euros.
Confeccionadas en piel sintética, estas sandalias de H&M tienen un diseño vanguardista que le dará un aire contemporáneo a cualquier look que te pongas. 29,99 euros.
Estas sandalias de dedo con tira tubular en color piel de &Other Stories son perfectas para las que buscan piezas sencillas de estilo minimalista. 89 euros.
Estas sandalias de Mango en azul añil recogen otra de las tendencias estrella de cada primavera-verano desde hace un par de temporadas: la piel trenzada. 39,99 euros.
Su diseño de punta y tacón cuadrado bajo y su doble tira de cuero les confieren un aire vanguardista con un toque oriental que es pura originalidad. Son de Bimba y Lola. 150 euros.
En color cuero y con un tacón más que razonable, estas sandalias tipo esclava serán tus compañeras inseparables este verano. Son de Unisa. 99,90 euros.
El diseño más potente, con un toque punk, lo tiene Bottega Veneta con su modelo Lagoon Buble. Un golpe de efecto que se multiplica gracias a su color rojo intenso. 813 euros.
Parecía imposible pero Miu Miu ha sido capaz de reversionar las botas de fútbol en forma de una de las sandalias de la temporada. 650 euros.