Gaspar Noé, Charlotte Rampling y Saint Laurent se montan un aquelarre para escapar de 2020

El director francés se sirve de la nueva colección de la marca para filmar un ‘Giallo’ moderno.

Decadencia, claustrofobia y mucho esteticismo. Cuando Anthony Vaccarello, director artístico de Saint Laurent, le pidió a Garpar Noé que interpretara su colección para el próximo verano, le dio una sola premisa: dar vida a una ‘Belle de Jour’ moderna. Si las prendas de la colección actualizan los transgresores años sesenta de la maison , ahora Vaccarello también ha querido redefinir el perturbador icono cinematográfico que Yves, Buñuel y Catherine Deneuve construyeron en 1967. La atmósfera asfixiante que caracteriza la obra de Noé...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Decadencia, claustrofobia y mucho esteticismo. Cuando Anthony Vaccarello, director artístico de Saint Laurent, le pidió a Garpar Noé que interpretara su colección para el próximo verano, le dio una sola premisa: dar vida a una ‘Belle de Jour’ moderna. Si las prendas de la colección actualizan los transgresores años sesenta de la maison , ahora Vaccarello también ha querido redefinir el perturbador icono cinematográfico que Yves, Buñuel y Catherine Deneuve construyeron en 1967. La atmósfera asfixiante que caracteriza la obra de Noé envuelve aquí a Charlotte Rampling, una especie de sacerdotisa moderna que huye encontrando refugio en una imponente casa habitada por mujeres inquietantes y sofisticadas que se pasean desafiantes por las estancias hasta reunirse con Rampling, su lideresa ; una especie de Giallo moderno que busca reiterar esa fascinación perturbadora que ya lograron Noé y Vaccarello con su anterior colaboración, Lux Aeterna, un mediometraje en el que Charlotte Gainsbourg y Beatrice Dalle jugaban a la metaficción y la brujería. No se trata de complacer, sino de inquietar, de utilizar la moda como instrumento para crear ambientes donde la belleza seduce porque inquieta.

Archivado En