12 fotos

De monja a torera: todos los ‘looks’ imprescindibles de Rosalía en su regreso a las semanas de la moda tras su ruptura

El paso de la cantante por la capital mundial de la moda fue absolutamente arrollador. Aunque el mejor resumen de su estancia en París lo hizo ella misma. 

Desde finales de julio, cuando el tour Motomami se terminó de forma oficial y Rosalía confirmó públicamente su ruptura con el cantante puertorriqueño Rauw, la cantante no ha había hecho apariciones en eventos públicos y sus interacciones y publicaciones en redes sociales habían sido muy reducidas. Por eso, su regreso a la esfera pública como invitada a los front rows de las semanas de la moda se ha vivido como todo un acontecimiento en el que cada una de sus elecciones de estilo han sido analizadas al detalle, como si fuesen a contener alguna información sobre la ruptura de su compromiso. Y lo cierto es que en su primera aparición, en el desfile de Prada en Milán, las redes comentaron profusamente el regreso de sus otrora características uñas largas, a las que últimamente había prescindido, según su propio testimonio, por petición de su novio. La manicura exagerada estaba de regreso y siguiendo la gran tendencia de la temporada: las uñas color "leche de coco".Victor Boyko (Getty Images)
Fue muy comentado también el 'outfit' elegido por la estrella, quien defendió la vertiente de Prada más austera. Con una falda larga de lana gris, una camisa masculina blanca y un chaleco de moair también en tono marengo parecía recién salida de un colegio religioso. Ese 'look' estudiantil lo potenciaba una cinta elástica negra que sujetaba su larga melena y que defendería más tarde en París, totalmente dispuesta a convertirla en tendencia. Cubriendo sus ojos, unas gafas, también de la firma, modelo Symbole.Victor Boyko (Getty Images)
La siguiente cita de moda tuvo lugar ya en París, en el desfile en el que Maria Grazia Chiuri, directora creativa de Dior, presentaba su propuesta para la próxima primavera. La diseñadora, siempre partidaria de ideas esencialmente muy cómodas para las mujeres, quiso que fuese la cantante una de las primeras del mundo en lucir sus nuevas prendas.Stephane Cardinale - Corbis (Corbis via Getty Images)
En línea con la austeridad del atuendo escogido para Milán en esta ocasión Rosalía optó por un pichi largo de crepe negro y una camisa con dramáticos puños gigantes. El pelo, de nuevo suelto, esta vez no lo recogió con una banda: una raya al medio hacía que su cabello se mimetizase con todo el outfit. El negro, color tradicionalmente invernal, ha reclamado en todos los desfiles una presencia potente en el armario de verano. Y Rosalía ha apoyado la moción.Stephane Cardinale - Corbis (Corbis via Getty Images)
La cantante barcelonesa aprovechó su estancia en la capital francesa para pasear y dejarse ver en algunos puntos calientes de la ciudad, en la que celebró su 31 cumpleaños. Visitó, por ejemplo, el taller del repostero viral Cedric Grolet, quien hizo una tarta para ella.Jeremy Moeller (Getty Images)
En uno de estos paseos, a pesar de las cálidas temperaturas nada usuales para esta época del año en París (el termómetro ha subido de los 30 grados en varias ocasiones) lució un jersey de lana pura con motivos de rombos de Miu Miu.Jeremy Moeller (Getty Images)
De nuevo de negro, aunque esta vez dejando ver con un vestido cropped sus trabajados abdominales, fue junto a su amiga Kylie Jenner la estrella principal del desfile de Acne. La falda, con una abertura delantera y largo trasero midi dejaba ver unos salones plateados con puntera extrema, una de las hormas más representativas de la casa sueca.Pierre Suu (Getty Images)
La complicidad de las dos amigas se hizo evidente a lo largo del desfile y sus desenfadadas interacciones consiguieron 45 millones de visualizaciones en TikTok, lo que evidencia que la estrategia de comunicación de las grandes casas de moda al invitar a este tipo de estrellas funciona.Pierre Suu (Getty Images)
El cabello recogido en un racial moño dejaba ver unos gruesos pendientes de acero. Las joyas 'chunky' son otra de las grandes tendencias de la temporada, como se pudo ver, por ejemplo, en el desfile de debut de Sabato de Sarno en Gucci.Peter White (Getty Images)
Los salones de Acne, con su pronunciado escote en el empeine, dejaban ver los mandalas que la cantante lleva tatuados en los pies y que, como ella ha misma ha contado, fueron dolorosísimos de conseguir.Peter White (Getty Images)
En su última gran aparición, para acudir a la primera fila del desfile de Schiaparelli, Rosalía lució un look con reminiscencias taurinas y a la vez japonesas. Por un lado, una chaqueta torera con solapas bordadas en hilo dorado, por otro, unas ajustadísimas y gruesas mallas negras que completaban el outfit "matador". En la cabeza, de nuevo la cinta negra elástica. No hubo una sola mirada que no se posara en ella. El paso de la cantante por la capital mundial de la moda fue absolutamente arrollador. Aunque el mejor resumen de su estancia en París lo hizo ella misma.Dominique Charriau (WireImage)
Dominique Charriau (WireImage)