S MODA + Biotherm

Pro-Retinol + Life Plankton: la ecuación cosmética que debemos buscar para asegurar la juventud de la piel

Blue Pro-Retinol Multi-Correct es la nueva solución antiedad de la línea Blue Therapy de Biotherm, una completa gama de cosméticos de origen natural pensados para cubrir las necesidades de la piel en las diferentes etapas de la vida.

Es el santo grial de la belleza y la juventud. Si cada temporada hay un ingrediente cosmético que se vuelve omnipresente, podemos asegurar que el hype por el retinol está totalmente justificado (y avalado por dermatólogos y científicos). Este derivado de la vitamina A ha demostrado una poderosa eficacia para combatir el envejecimiento de la piel y los signos visibles de la edad: estimula la producción de colágeno y el ritmo de renovación celular, logrando reducir primeras arrugas, atenuar poros y mejorar el tono de la piel. Para obtener los resultados esperados, eso sí, saber cómo utilizarlo es fundamental.

Porque para iniciarse en el retinol se necesita un manual de buenas prácticas, ya que puede causar irritación o sequedad si se usa en una concentración excesiva, o anular todos los beneficios si lo combinamos incorrectamente otros activos. Los expertos recomiendan empezar poco a poco, con fórmulas expertas capaces de exprimir todas sus propiedades. Con ese objetivo nació Blue Pro-Retinol Multi-Correct, la nueva crema correctora antiedad de Biotherm, que suma este ingrediente mágico a su icónica línea Blue Therapy para convertirse en un must del cuidado diario. Tanto para principiantes en el mundo del retinol como para las que necesitan un tratamiento de uso cotidiano.

La conciencia medioambiental da forma a los cosméticos de Biotherm, con una fórmula de origen natural y un packaging 100 % reciclable.

Su secreto está en una fórmula de lenta liberación, que libera retinol de forma progresiva, por lo que no es necesario pasar por ese lento proceso de retinización. De este modo incluso se adapta a esas pieles sensibles o secas, que pueden padecer de picor o tirantez al entrar en contacto con este activo. El otro punto fuerte de Blue Pro-Retinol Multi-Correct es su inteligente cóctel de ingredientes, que potencian todavía más sus beneficios, como el ácido hialurónico, que hidrata la piel y rellena las líneas de expresión, la niacimida, que reduce manchas y potencia la luminosidad de la piel y, por supuesto, la fracción probiótica de Life Plankton. El componente, producto de la biociencia, que ha convertido esta línea en un imprescindible de nuestro neceser, gracias a su capacidad para fortalecer la estructura de la piel y su barrera protectora.

Las edades de la piel

Aunque son muchos los factores que intervienen en su salud y aspecto, la piel suele presentar necesidades similares en los diferentes rangos de edad. La crema Blue Pro-Retinol Multi-Correct es el aliado perfecto para afrontar esas primeras arrugas y líneas de expresión que surgen a partir de la barrera de los 30: una crema diaria de ingredientes naturales (en un 92 %, fiel al compromiso de la firma con el medioambiente), que suaviza la textura y el tono de la piel para sellar su juventud.

La línea Blue Therapy de Biotherm se completa con cosméticos pensados para acercar soluciones efectivas y adaptadas a las edades de la piel. Blue Therapy Red Algae Uplift, perfecta a partir de los 45, consigue lo imposible: recuperar la pérdida de colágeno que a la piel le cuesta producir con el paso de los años. La clave está una milagrosa combinación de algas rojas con una fracción de péptidos de colágeno –resultado de la combinación de dos fragmentos de péptidos biodegradables al 98,6% obtenidos del colágeno–. Dos ingredientes reafirmantes que consiguen mantener a raya la estructura cutánea, conservando su elasticidad y actuando en las líneas de expresión más marcadas.

Para pieles maduras, la crema Blue Therapy Amber Algae Revitalize es una cura de nutrición que repara y revitaliza el rostro en profundidad. El secreto está en la alianza de Life Plankton con el alga Ámbar, conocida por producir su propia energía vital, exprimiendo las excelentes propiedades de ambos ingredientes para rejuvenecer y fortalecer la barrera cutánea. A su vez, los micronácares rosados de la fórmula, despiertan la luminosidad de la piel al entrar en contacto con ella, para empezar el día con nuestra mejor cara. Que no podamos parar el tiempo, no significa que tengamos que dejar que se instale en el rostro.