22 fotos

Prenda rica, prenda pobre: Todos quieren ser Slimane

La colección tan criticada de Saint Laurent, calcada en tu tienda low cost más cercana.

El lookbook de Pull and Bear incluye camisas de cuadros y chquetas de punto con una forma de estrella un tanto sospechosa. A eso le sumamos combinarlo con botas y coquetos vestidos de flores.
Aunque las joyas con mensaje fueron presentadas por Lanvin, Zara también se inspira en los pequeños accesorios que traen los collares de Saint Laurent para sus propios accesorios (19,95 euros).
Desde Saint Laurent se propusieron vestidos con abrigos de borrego y medias de rejilla, traducido inmediatamente en el lookbook de Zara.
No es ver doble: calcadita es esta falda multihebillas que ha clonado Mango por 59,99 euros, aunque ya está agotadísima en su web.Andrea Adriani*
La camisa con lazada negra podéis encontrarla en Mango por 29,99 euros, aunque también la ha clonado H&M en una versión sin mangas por 24,95 euros.Andrea Adriani*
La camisa de cuadros rojos es una prenda que podéis encontrar en todas las tiendas. En este caso, la de la izquierda la firma Zara (29,95 euros) y la de la derecha Mango (25,99 euros)
Slimane calzó a sus modelos con botas militares plagadas de hebillas con aplicaciones metálicas que ya podéis encontrar en Asos por 63,62 euros.
Falda vaquera con desgastes, cadenas y charms, de Mango (29,99 euros).
Abrigo cruzado de paño con botones dorados, de Zara (99,95 euros).
Trenca en paño, de Topshop (116 euros).
Aunque Miranda Kerr no ha desfilado para Saint Laurent, con este vestido de volantes de Mango bien podría haberlo parecido.
Encuentra las siete diferencias: botas con vestido de volantes en tonos azules y cuadros grises por encima. El de la derecha forma parte del lookbook de julio de Mango, para ir abriendo este verano al grunge.
Vestido con aplicaciones, de Zara (69,95 euros).Andrea Adriani*
Los vestidos en cuero con palabra de honor combinados con camisas de cuadros han sido traducidos por Zara en corsés de polipiel con estampado de cuadros.
Las piezas en color negro con partes bordadas en encaje están empezando a cobrar fuerza y guardan mayor similitud al desfile de Slimane si se combinan con cárdigans de punto, como hace Zara con este vestido (25,95 euros).
Abrigo de pelo, de Topshop (325 euros)
A medio camino entre las perlas de Chanel (que también clonó), Zara ha sacado su propia versión de las pulseras que se vieron sobre las pasarelas repletas de pequeños charms. Esta pulsera cuesta 12,95 euros.
Los vestidos de corte baby doll y cuello peter pan pueden ser encontrados en Zara en forma de camiseta con cuellos en pico (25,95 euros).
Este vestido floreado de Saint Laurent que ya ha llevado Cara Delevigne cuesta 52.000 euros, pero podéis encontrar una opción factible en Zara por 29,95 euros.Andrea Adriani*
Las minifaldas negras de cuero van a ser un must este invierno, más aún si tienen cremallera. Esta versión tan idéntica la firma Mango y cuesta 50,99 euros.
Los abrigos de leopardo de corte masculino ya podéis encontrarlos en propuestas como la de Zara.
Imagen del lookbook de Zara trafaluc que resume la esencia del desfile: abrigos de borrego, faldas de cuero con cremalleras, estampado de cuadros, cuellos blancos, medias de rejilla y pelo lacio.