9 fotos
S MODA + Purificación García

Ocho formas de combinar tu bolso de fiesta (más allá de la Navidad)

Minimalistas, femeninos y en formato mini. Purificación García nos presenta los bolsos de fiesta que necesitas en estas fechas y que te acompañarán durante tu próximo año

Combinan con absolutamente todo y nos obligan a cargar solo con lo necesario: móvil, cartera, llaves y pintalabios. ¿Quién necesita más? Esta Navidad, los bolsos mini son tu mejor aliado. Porque encontrar el modelo ideal para nuestros estilismos  no es tarea sencilla. Tienen que ser clásicos pero que digan algo especial. Deben tener el tamaño concreto y, sobre todo, ser útiles. Por eso, Purificación García nos propone dos modelos: la minimalista caja de fiesta Varnish y su arquitectónica bandolera Brick. Accesorios ultrafemeninos, de líneas puras y colores que no dejarán indiferente a nadie. Y lo que es más importante, imprescindibles con los que recibirás (y te acompañarán) el nuevo año. Te enseñamos cómo.
Súmate al formato mini. Han sido el capricho de la temporada. Primero asaltaron la pasarela y después, de la mano de Gigi Hadid o Emily Ratajkowski, los bolsos mini tomaron la calle. Aunque siempre han sido sinónimo de noche y fiesta, estos pequeños accesorios se han convertido en nuestro mejor amigo las 24 horas del día. Purificación García ha reinterpretado la fórmula geometría+ rigidez con Brick, un pequeño bolso en el que combina la firmeza de su estructura metálica, con la suavidad de materiales como la exclusiva piel Mouflone o los acolchados de terciopelo. Un imprescindible en formato cubo que concentra toda la filosofía de la firma: urbano, femenino, versátil y moderno. Juega con los tamaños, mezclándolo con un maxi look de inspiración victoriana.
Contraste de neón. Los colores flúor han sido la tendencia inesperada de la temporada, y parece que revalidan su hegemonía este año en formato total look o mediante complementos vibrantes. Porque los tonos neón son un soplo de aire fresco, sientan genial e invitan a jugar. Es hora de sumarnos al colorblock y conjugarlos sin miedo. El bolso Varnish se rige por el minimalismo, pero no por la discreción. Esta cajita metálica de líneas puras y acabado en oro, adquiere otros tintes gracias a su raso en color morado. Combínalo con un vestido de seda amarillo y el resultado será una auténtica fiesta a todo color. Perfecto para un cóctel en el jardín.
Nueva sastrería. Hace tiempo que las americanas se despojaron de los roles de género y la rigidez del uniforme de oficina. El combo chaqueta y pantalón sastre ha dado lugar a interpretaciones libres: pantalones cortos, vestidos de fiesta o largas faldas florales. Llevar capas debajo también es opcional, pero los accesorios son indiscutibles. Combínalo con una bandolera. El bolso Brick en piel Mouflone, exclusiva de la firma, tiene aspecto geométrico y colores vibrantes. La cadena, de eslabones en forma de cubo engarzados, le aporta todavía más identidad.
Rojo infalible. Nunca subestimes el poder del rojo. Porque si algo nos ha enseñado la moda o el cine es que no puede faltar en tu armario un vestido de este color. El rojo habla de sensualidad, seguridad y fuerza. Un look así jamás pasa desapercibido por eso hay que encontrar el equilibrio con los complementos: que no pasen desapercibidos, pero que tampoco le resten protagonismo. ¿La solución? El modelo Varnish. Ultra femenino, de líneas minimalistas y en un sereno color gris. Arrasarás en Fin de Año.
Negro tropical. Si las flores nos remiten a la primavera, el estampado tropical nos traslada directamente a una postal veraniega con playas paradisíacas. Aunque a estas alturas podemos asegurar que las dos tendencias son atemporales y los accesorios de color negro, su mejor aliado. Un básico que no tiene por qué ser sinónimo de clásico. Para muestra, el bolso Brick, en acolchado de terciopelo. Un acabado preppy que vuelve con fuerza este año.
Abraza el monocolor. Elige tu color favorito y vístelo de arriba a abajo sin concesiones. Las diferentes texturas y tonalidades harán que todo parezca distinto. Como en este total look, tan arriesgado como atrevido, en clave verde. Como nota final, el bolso de fiesta Varnish. Con raso de color verde, esta cajita rectangular e imantada, le dará a tu look ese punto arquitectónico y de vanguardia que pide a gritos.
Súmale fantasía. Las Navidades nos invitan a soñar y a mezclar. Los brillos hablan de fiestas sin fin y levantan las prendas más sobrias. Las cajas Varnish se convertirán en tu mayor aliado nocturno. La firma apuesta por abalorios multicolores que combinan con todo, un formato mini para llevar lo imprescindible en ese interior forrado en raso, y una cadena para que no te estorbe mientras bailas.
Lady vintage. Aunque la moda se esté abriendo (por fin) a nuevas identidades y la frontera entre la pasarela y lo urbano casi no exista, hay piezas y siluetas icónicas que jamás pasan de moda. El imaginario femenino está repleto de vestidos cinematográficos como el LBD de Audrey Hepburn, el vestido rojo de Pretty Woman o el envidiable armario vintage de  Joan Harris en Mad Men. Vestidos que respiran sofisticación y ciertos aires retro, y que combinan a la perfección con el bolso Varnish de Purificación García. La firma nos propone dos opciones de bolso: la imprescindible caja horizontal y una opción vertical con la que redefine la mítica limosnera. El acabado perfecto para un  total look súper femenino. Además, los bolsos esconden una sorpresa en su interior: un espejo para estar siempre lista.