Fallece repentinamente a los 50 años la supermodelo Stella Tennant
La familia de la modelo escocesa anuncia la muerte de una de las supermodelos más icónicas de los 90.
La modelo británica Stella Tennant ha fallecido a los 50 años, según recoge The Guardian, que confirma la noticia a través de un comunicado familiar: «Con gran tristeza anunciamos la repentina muerte de Stella Tennant el 22 de diciembre de 2020. Stella fue una mujer maravillosa y una inspiración para todos nosotros. La vamos a extrañar muchísimo. Su familia pide que se respete su privacidad. Los arreglos para un servicio conmemorativo se anunciarán en una fecha posterior»....
La modelo británica Stella Tennant ha fallecido a los 50 años, según recoge The Guardian, que confirma la noticia a través de un comunicado familiar: «Con gran tristeza anunciamos la repentina muerte de Stella Tennant el 22 de diciembre de 2020. Stella fue una mujer maravillosa y una inspiración para todos nosotros. La vamos a extrañar muchísimo. Su familia pide que se respete su privacidad. Los arreglos para un servicio conmemorativo se anunciarán en una fecha posterior».
Tennant, icónica modelo desde los 90, fue una de las favoritas de Karl Lagerfeld, de Céline o de fotógrafos como Juergen Teller y provenía de familia aristócrata. Nacida en Escocia en 1970, era nieta del duque y la duquesa de Devonshire. Sus padres son el Honorable Tobias William Tennant, hijo del segundo Barón Glenconner, y lady Emma Cavendish.
La maniquí fue descubierta en 1993, tras graduarse en Bellas Artes, por la icónica Isabella Blow. Su icónico corte de pelo pixie, su estética de aristócrata desenfadada. su figura y su altura la distinguían del resto de supermodelos de la época, convirtiéndose en el reverso con aires andróginos respecto a modelos más voluptuosas como Claudia Schiffer o Karen Mulder. Fue Steven Meisel quien la fotografiaría para la edición británica de Vogue y una semana después ya tenía campaña con Versace. Dos años después llegaría un contrato con Chanel y su estatus de supermodelo se hizo realidad en una era en la que las maniquíes lo tenían todo.
Tras pasar una etapa laboral en Nueva York, Tennant, su marido, el fotógrafo David Lasnet, y sus cuatro hijos se retiraron a vivir a un castillo en Escocia a principios de la década pasada, como recogió en este reportaje S Moda. La pareja se conoció mientras él ejercía de asistente para Mario Testino en una sesión de fotos que la modelo protagonizaba y se había separado recientemente. «Nunca traté de ser modelo… no estoy segura de a dónde va, aparte del placer de hacer cosas bonitas, siempre dije que no iba a seguir después de tener a mi hijo. Ahora solo pienso, ‘Bueno, disfruta de la gente’. Tampoco he encontrado un mejor trabajo a tiempo parcial», dijo a The Washington Post sobre por qué siguió haciendo campañas, pese a semiretirarse en 1998. Fue una de las supermodelos que desfiló en la ceremonia inagural de los Juegos Olímpicos de Londres y en 2018, a sus 47 años, protagonizó una campaña para Zara. Su último desfile fue en el desfile de Valentino Alta Costura en 2020.