Mondrian, Kandinsky o Turner ‘dejan’ los museos para vestirte este otoño
Algunas de las obras más célebres del siglo XX se convierten desde hoy en icono de moda de la mano de Pull&Bear. La marca española lanza una colección de prendas y accesorios que querrás coleccionar en tu armario como si fuera tu propia galería de arte.
La moda y al arte han mantenido un intenso idilio a lo largo de toda su historia. Si en 1965 Yves Saint Laurent diseñó un vestido con el trazado geométrico y abstracto de Mondrian como print, Gianni Versace se ‘apropiaría’ del legado pop art de Andy Warhol tres décadas más tarde para vestir una de sus más célebres colecciones.
A esta larga y fructífera relación, Pull&Bear añade un nuevo capítulo con una colección puramente ‘arty’. Un homenaje al arte moderno y de vanguardia que sustenta el centro artístico más prestigioso de Reino Unido, la Tate Modern. La marca española, célebre por sus sorprendentes colaboraciones –Rosalía, Stranger Things o la más reciente junto a Smiley son algunas de ellas– apuesta ahora por el arte con mayúsculas.
El resultado es una línea de prendas icónicas, disponibles tanto en tiendas físicas como en su web, que fusionan algunas de las pinturas más afamadas del siglo XX con los patrones millennial que caracterizan al universo de Pull&Bear. Prueba de ello son los abrigos acolchados con capucha, prenda insigne de esta temporada que ya deberías tener en tu armario. En esta colección se envuelven de la geometría simbólica de Vasili Kandinsky y los paisajes nubosos de J. M. W. Turner para que entres en calor los días más gélidos.
Las cazadoras denim de chico –que podrán ser un regalo perfecto para él o bien esa silueta oversize que ansiabas tener este otoño– dejan su trama anodina a un lado para que lleves las ilustraciones románticas del inglés William Blake estampadas en la espalda.
La línea de apparel se completa con una ‘galería’ de camisetas que querrás coleccionar una tras otra como si crearas tu propia colección de arte. Los cuadros abstractos del mencionado Modrian o del suprematista Kazimir Malévich son algunos de los rótulos que toca lucir este invierno en la delantera. Y que servirán de punto de partida para un look relajado con el que disfrutar tanto dentro como fuera de casa si añades las sudaderas con capucha y pantalones jogging también de la misma colección.
En cuestión de accesorios, la inspiración ‘arty’ está servida. Los fieles totebags con los que llevar nuestra vida a cuestas levan impresos obras como Cossaques, uno de los cuadros más célebres que Kandinsky pintó en 1910 y en el que relaciona las notas musicales con los colores del lienzo. Las gorras con pinturas estampadas de George Stubbs o las bandoleras que rememoran Ophelia, el cuadro más famoso de Sir John Everett Millais, harán que te vistas con mucho arte de pies a cabeza.