11 fotos

Moda solidaria: 11 prendas para luchar contra el cáncer de mama (y ayudar a quienes lo sufren)

Con motivo del día Mundial Contra el Cáncer de Mama muchas firmas lanzan productos especiales cuyos beneficios se donan a la investigación de esta enfermedad. Recopilamos los mejores y una selección de ropa interior y accesorios diseñados para las mujeres que la han padecido.

Mochila de Woman's Back. Esta mochila está diseñada y patentada para reducir el riesgo a sufrir un linfedema (hinchazón por acumulación de líquido que puede volverse crónica y produce dolor) en aquellas mujeres que han superado un cáncer de mama. Maria Prandi, creadora de la marca, es una enamorada de la montaña y decidió crear su propia mochila tras sufrir en sus propias carnes esta enfermedad y no encontrar nada en el mercado adaptado a sus necesidades. Este accesorio permite llevar peso y liberar la zona intervenida de cualquier presión. Cada mochila se hace, a mano, en Barcelona.
Monokini posmastectomía de Anna Bonny. Noelia Morales, creadora de la firma de lencería Anna Bonny, decidió pasar de reconstrucciones y enfrentar su nueva fisionomía creando una prenda que le devolviera la confianza en sí misma. Esa filosofía es la que ha trasladado a su marca, que confecciona ropa interior y de baño para mujeres que, tras pasar por una mastectomía, prefieren aceptar su nueva apariencia y necesitan adaptar su ropa a ella.
Pañuelo Butterfly Effect de Parfois. El 100% de la recaudación de las ventas de este pañuelo se destina a la Asociación Española contra el cáncer. Ya está a la venta en tiendas físicas seleccionadas y online.
Sudadera solidaria de Mango. La marca ha puesto a la venta una nueva colección de camisetas, sudaderas y otros productos en colaboración con la Fundación Fero, dedicada a impulsar la investigación oncológica traslacional. La venta íntegra de esta colección irá destinada a la organización, que el año pasado recaudó más de 320.000 euros gracias a esta acción.
Camiseta de Roxy. La firma deportiva ha lanzado dos camisetas para dar visibilidad a la importancia de la detección temprana del cáncer de mama. El 100% de los ingresos obtenidos se destinará a la fundación The Keep A Breast.
Pulsera de Uno de 50. Esta joya, elaborada 100% en España, es una edición especial para luchar contra el cáncer de mama. Una parte de las ventas se donará al Grupo GEICAM, referente en el estudio de esta enfermedad.
Sujetador con cremallera poscirugía de Women'secret. Está diseñado para facilitar la movilidad tras la cirugía e incluye aberturas interiores para colocar la prótesis mamaria. Además de desarrollar una colección postsurgery, Women'secret lanza este año la campaña #Simeimporta poniendo a la venta una colección de seis braguitas solidarias cuyos beneficios de la venta irán destinados a la realización de tests genéticos de riesgo oncológico de manera gratuita.
Gafas de Multiópticas. La marca óptica ha creado un pack de edición limitada compuesto por un estuche, una gamuza, unas gafas de sol y un cordón. Los beneficios íntegros de su venta se donarán a GEICAM, grupo líder en la investigación clínica del cáncer de mama. Las protagonistas de la campaña son Carmen Acevedo (en la imagen) y Estefanía Cuerda, dos mujeres que se han sometido a un tratamiento contra esta enfermedad.
Colgante Yerse by Fauna y Flora. Esta joyita está inspirada en las formas del pecho femenino y elaborada artesanalmente con cuarzo rosa. El 15% de lo recaudado con su venta irá destinado a una asociación que lucha contra esta enfermedad.
Sujetador posoperatorio de Gisela. Esta firma española tiene una colección de lencería dedicada a las mujeres que se han sometido a una mastectomía. Este diseño, desarrollado en colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer, lleva escote cubierto para una sujeción segura, cierre delantero y funda para prótesis. Realizado en algodón, sin aros ni foam. Gisela destinará una parte de lo recaudado por las ventas a los proyectos desarrollados por la AECC, centrados en mejorar la vida de las personas afectadas por cáncer e impulsar la investigación oncológica.
Sudadera de Kiabi. Un año más Kiabi lanza su iniciativa Octubre rosa, una colección de distintas prendas (sudaderas, camisetas y accesorios). Por cada unidad vendida se donará un euro al Grupo español de Pacientes con Cáncer (GEPAC). Además, también han lanzado una colección de lencería para después del quirófano.