Mango ficha a Scott Schuman para retratar la belleza de Andrés Velencoso

El modelo español Andrés Velencoso y el hombre detrás de The Sartorialist, Scott Schuman, son los protagonistas de la campaña otoño-invierno 2013/14 de He by Mango.

Getty

Tras Jon Kortajarena llegó Gerard Piqué, y después del futbolista, y de cara a esta primavera/verano 2013, la línea masculina de Mango optó como imagen de marca por el modelo español Andrés Velencoso. El mismo que esta mañana se ha presentado en Barcelona como protagonista del próximo otoño-invierno de la firma acompañado por el fotógrafo de la campaña, Scott Schuman, autor de The Sartorialist y pionero en el arte de retratar el estilo en las calles cuyo blog creado en 2005 sigue ocupando ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Tras Jon Kortajarena llegó Gerard Piqué, y después del futbolista, y de cara a esta primavera/verano 2013, la línea masculina de Mango optó como imagen de marca por el modelo español Andrés Velencoso. El mismo que esta mañana se ha presentado en Barcelona como protagonista del próximo otoño-invierno de la firma acompañado por el fotógrafo de la campaña, Scott Schuman, autor de The Sartorialist y pionero en el arte de retratar el estilo en las calles cuyo blog creado en 2005 sigue ocupando los primeros puestos del ranking de bitácoras de estilo más influyentes. Con esta suma su enésima visita a tierras españolas por negocios y no es tampoco su primera colaboración con una firma de moda internacional. Scott, que de bloguero ha pasado a manejar todo un tinglado mediático que pasa por publicar libros, ejercer de conferenciante, organizar eventos relacionados con la moda y las redes sociales o colaborar con marcas, ha puesto anteriormente su cámara al servicio de OVS, Dr.Martens, Burberry, J.Crew o Coach.

En una conferencia de prensa a dos bandas -porque además de los asistentes ha habido ronda de consultas vía Hangout- moderada en un inglés con perfecto acento británico por la bloguera española afincada en Londres Gala González, Andrés y Scott, que estuvieron ayer domingo desafiando al mal tiempo en el Born barcelonés fotografiando la nueva campaña de He by Mango, no han parado de bromear. Andrés se ha encargado de romper el hielo cuando nadie se ha animado a preguntar en un primer término y no se ha cortado a la hora de matizar la información sonsacada a su compañero de mesa y colega de trabajo.

"No conocía el blog de Scott hasta que Mango me dijo que me pondría a sus órdenes en la campaña de otoño-invierno 2013/14", afirmaba Velencoso. "Trabajar con Andrés hará que mi trabajo en la calle se resienta", puntualizaba Scott al ser preguntado qué tal habían congeniado ambos. "Me ha puesto las cosas mucho más fáciles que cualquier espontáneo". Este es el primer trabajo exclusivamente de moda hombre realizado por Schuman. "Me resulta mucho más cómodo trabajar con ropa de mujer, la moda femenina ofrece más posibilidades que la masculina aunque Andrés es tan enérgico y el producto tan bueno en cuestión de colores y texturas, que creo que se me han roto los esquemas". "El estilo es una combinación entre gracia, postura, gesto, y después, qué se lleva puesto, en este sentido Andrés Velencoso lo tiene todo aunque ¿hay alguien que crea realmente que Andrés necesita vestirse para lucir elegante?".

Mientras Velencoso no ha dicho ni mu sobre su relación con Kylie Minogue, Scott, que ha contado que suele dividir las ciudades por moda de hombre y mujer (París sería mujer, y Milán, una de sus urbes preferidas y que dice le recuerda enormemente a Barcelona, hombre) no ha querido dejar pasar la ocasión para hablar (bien) de su pareja, la también bloguera francesa Garance Doré. Una de las claves de su éxito. Juntos se alzaron en 2012 con el galardón a la difusión de medios en los prestigiosos premios CFDA. "Garance es una excelente comunicadora, y de eso creo que deben ir los blogs. Bloguear es establecer diálogos y compartir puntos de vista. Eso sí: no solamente sobre uno mismo".

Aunque Scott ha tenido siempre mano dura con sus compañeros de red y no ha destacado nunca por deshacerse en halagos con la generación blogger (muy sonadas fueron sus declaraciones en contra de Tavi Gevinson), esta mañana ha dejado claro que "si en lugar de 45 años tuviera 18, no dudaría en plantarme Semana de la Moda tras Semana de la Moda a las puertas de los desfiles porque los blogueros de hoy son los periodistas de moda del mañana". "Cada vez empiezan más jóvenes", ha proseguido sobre el tema, "y llegan a los veintitantos no solamente con una opinión formada sino con la experiencia de crearse su propia audiencia, algo que los medios tradicionales y publicaciones consolidadas tienen ganado de antemano."

Archivado En