Mango, Alexia Putellas y Save the Children se alían por los derechos de las mujeres

La marca española trabajará para impulsar la educación y el deporte entre la infancia y las mujeres de Bangladesh.

...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Mango ha celebrado el Día Internacional de la Mujer con una gran cena para presentar su alianza con Save the Children, con quien trabajará para impulsar la educación y el deporte entre la infancia y las mujeres en Bangladesh. Alexia Putellas, embajadora de Mango y mejor futbolista del mundo, además de referente en la lucha por la igualdad, es también la embajadora de este proyecto.

La futbolista, además, ha codiseñado junto a la marca una camiseta solidaria con el mensaje Girls should play with dolls whatever they want to, que se puso a la venta esta semana en tiendas seleccionadas de España, Portugal, Francia, Turquía y Estados Unidos, y a través de su página web Mango.com en más de 80 mercados en todo el mundo. Los beneficios derivados de su venta serán destinados íntegramente a Save the Children para el futuro desarrollo del proyecto.

Alexia Putellas con la camiseta que ha diseñado junto a Mango.

La cena, celebrada en Madrid, contó con la presencia de la embajadora, Alexia Putellas, que fue acompañada de miembros de la comunidad de Mango como Gala González, Sofía Sánchez de Betak, Sofia Moser, Gemma Galán, Nuria Val, Clara Sans, Pol Monen, Miguel Carrizo y Marc Forné.

Gala González en el evento de Mango.Nerea Garro

El evento tuvo lugar en la Fundación Fernando de Castro, un lugar lleno de significado. Esta fundación, ubicada en un palacete del s.XIX, recoge las iniciativas del propio Fernando de Castro, quien en 1870 fundó la Asociación para la Enseñanza de la Mujer, que proporcionó educación formal y práctica a muchas mujeres.

Los invitados de Mango pudieron disfrutar también en la Fundación de la exposición de la artista brasileña de origen alemán Eleonore Koch (1926-2018), cuya sensorial obra evoca la memoria de objetos cotidianos explorando la tensión entre los planos de color y la línea. La exposición está organizada por la Galería Travesía Cuatro, una galería liderada también por dos mujeres: Inés López-Quesada y Silvia Ortiz.

Algunos de los invitados al evento de Mango.Carlos de Lucas

La cena corrió a cargo de Ver Aguas, un proyecto gastronómico creado por dos mujeres que sintieron la necesidad de renovar la mirada hacia el mundo vegetal y su inteligencia para transformarlo en alimento social. Laura y Andrea crearon Ver Aguas para dedicarse a acercar, compartir y reeducar a través de la gastronomía. Lo hacen con pasión, influenciadas por diferentes vertientes artísticas y orientadas siempre hacia lo orgánico, natural y puro que les rodea.

Y sumándose al grupo de mujeres que dieron forma al evento, la cantante y compositora gaditana Judeline ofreció a los invitados un íntimo concierto. La jovencísima cantante se ha convertido en una de las voces emergentes más interesantes del panorama musical nacional con un estilo profundamente personal.

Judeline en el evento de Mango.Nerea Garro

Archivado En