Madonna, chica Bershka: el inesperado guiño de la reina del pop a la española Pepa Salazar
La diseñadora valenciana creó una colaboración con el gigante Inditex pensada para mujeres de la Generación Zeta pero, ¿quién detiene a una diva a la que lo último que le importa es la edad?
A finales de mayo, Inditex anunciaba que por primera vez se aliaba con un diseñador y la elegida era la creadora valenciana Pepa Salazar. La colección, compuesta de patrones pensados al milímetro, está moldeada sobre el cuerpo femenino y la creadora tardó siete meses en concebirla: formada por una decena de modelos que se definen por los patrones deconstruidos, los drapeados y las asimetrías estaba llamada a conq...
A finales de mayo, Inditex anunciaba que por primera vez se aliaba con un diseñador y la elegida era la creadora valenciana Pepa Salazar. La colección, compuesta de patrones pensados al milímetro, está moldeada sobre el cuerpo femenino y la creadora tardó siete meses en concebirla: formada por una decena de modelos que se definen por los patrones deconstruidos, los drapeados y las asimetrías estaba llamada a conquistar al público de la Generación Z. «Lo hemos hecho todo con muchísimo mimo. He ido a modelar, a trabajar las maquetas de los patrones, a volver a modelar sobre maniquí, sobre mi cuerpo, sobre el de otras chicas….porque al final lo bueno de esto es que he podido democratizar mi proceso, abrirlo a distintos tipos de cuerpos», le contó la diseñadora, que también se ha encargado de diseñar las etiquetas, los maniquís y hasta la decoración de la tienda, recientemente a S Moda. Lo que Salazar quizá no esperaba es que la primera gran embajadora de esta cápsula fuese una mujer de 64 años, pero no cualquier mujer: la Reina del Pop.
Madonna apareció ayer en su propio perfil de Instagram anunciando su nueva colaboración con el cantante Sam Smith y lo hacía vestida con el vestido negro de tul que es joya de la corona de la colaboración con Bershka. En estos ultimos años, Pepa Salazar ha vestido a varias celebridades nacionales internacionales, aunque para la mayoría es conocida como la diseñadora fetiche de Rosalía. Para ella y sus bailarines las prendas que la artista usó en la presentación de Motomami y ella, naturalmente, fue la primera en estrenar la colección de Bershka, publicando en sus redes el bolso de carey que Salazar ha creado para la marca. Ajena a los circuitos tradicionales de la industria nacional (dejó de desfilar hace un par de años y siempre lo ha hecho fuera de la semana de la moda madrileña), la creadora valenciana está a punto de dar el salto a París. «No mudarme definitivamente allí, por el momento, pero si ir y venir. Al final, si queremos dar el salto fuera hay que estar allí, no se puede hacer desde aquí», contó a S Moda.
En Bershka ya habían lanzado colaboraciones con artistas, de Bad Gyal a C. Tangana, pero esta es la primera vez que una diseñadora realiza una colección con la firma del grupo Inditex. «Aunque en muchas partes del mundo no se nos perciba como españoles, somos una empresa española, así que era importante visibilizar a alguien nacional. Pero sobre todo la elegimos porque hay un vínculo, una tipología de chica que se siente segura llevando ciertas prendas», afirman desde la marca. «Sí, la chica Bershka siempre ha sido como joven y sexy, pero no es una sexualidad tradicional», decía Salazar. La chica Bershka en este caso no es joven pero desde luego, no responde a una sexualidad tradicional.
Con precios entre los 50 y los cien euros, la colección lleva ya casi un mes a disposición de cualquiera que quiera comprarla.