Louis Vuitton rinde homenaje a Barcelona
La firma muestra su pasión por la capital catalana con un majestuoso local en el Paseo de Gracia donde sus clientes podrán sumergirse en el universo de la firma francesa.
Louis Vuitton acaba de abrir las puertas de su nuevo local en Barcelona. Para ello la firma francesa ha reformado La Casa Julià (1874) del arquitecto Rafael Guastavino, convirtiendo así en tienda uno de los edificios más emblemáticos del Paseo de Gracia.
El nuevo espacio –donde los muros se han eliminado y la arquitectura y el diseño descansan en los volúmenes, los techos altos y la luz– los clientes de Louis Vuitton pueden sumergirse en el universo infnito de la maison: desde el prêt-à-porter hasta los artículos de viaje, pasando por sus colecciones más emblemáticas ...
Louis Vuitton acaba de abrir las puertas de su nuevo local en Barcelona. Para ello la firma francesa ha reformado La Casa Julià (1874) del arquitecto Rafael Guastavino, convirtiendo así en tienda uno de los edificios más emblemáticos del Paseo de Gracia.
El nuevo espacio –donde los muros se han eliminado y la arquitectura y el diseño descansan en los volúmenes, los techos altos y la luz– los clientes de Louis Vuitton pueden sumergirse en el universo infnito de la maison: desde el prêt-à-porter hasta los artículos de viaje, pasando por sus colecciones más emblemáticas de marroquinería.
Apostando por este nuevo espacio, la firma muestra una vez más su pasión por la capital catalana, a la que ha estado ligada desde hace casi un siglo cuando el propio Georges Vuitton, hijo de Louis, manifestó su profunda admiración por la arquitectura de la cuidad y en concreto por la obra de Gaudí.
Carteras y bolsos de la nueva colección Louis Vuitton Parnasse.
Louis Vuitton
"Louis Vuitton siempre ha estado en línea con el alma barcelonesa y su estilo de vida. Es una ciudad romana, medieval y modernista a la vez, de tradición y de vanguardia, fiel a sus raíces y en continuo cambio. Ciudad en la que vivieron artistas visionarios como Gaudí, Miró o Dalí, que rompieron los moldes. Queremos que esta nueva tienda sea un homenaje a Barcelona, a su ingenio, a su vitalidad y al deseo común que nos anima a traspasar continuamente los límites de la creación", ha dicho el Presidente y CEO de la marca Michael Burke con motivo de la inauguración.
En homenaje a Barcelona y para celebrar esta unión entre la moda y la cultura, la artista británica Billie Achilleos ha realizado una escultura inspirada en la famosa salamandra del parque Güell de Gaudí, totalmente construída con trozos de cuero de la casa. Una obra que representa a la perfección el espíritu que Louis Vuitton quiere transmitir en su nueva tienda.
La salamandra de Billie Achilleos fue realizada con cuero de la casa.
Louis Vuitton