9 fotos

Los mejores momentos del ‘fashion show’ de Nathy Peluso con Desigual en Madrid

La artista presentó la colección que ha creado en colaboración con la firma con un desfile multitudinario en la discoteca Joy Slava.

Llega a tiendas y a desigual.com la primera colección de Nathy Peluso como diseñadora para Desigual y la firma catalana decidió celebrarlo ayer con un desfile festivo que tuvo lugar en la discoteca madrileña Joy Slava.
La artista y el equipo de diseño de la marca han creado conjuntamente una serie de prendas y accesorios que se presentaron a público con un evento en el que la cantante argentina, que apareció vestida con uno de sus propios diseños, fue la principal estrella. La propuesta incluye vestidos, bodies, tops y una falda, que han sido modelados directamente sobre el cuerpo de la artista. Por eso, el proceso ha sido muy inspirador para ella. “Diseñar prendas pensando en que va a haber otras personas que se las pongan, me ha inspirado un montón”, comentó mientras puso  en valor su voluntad de “defender obviamente un patronaje y unas medidas naturales en las que todo el mundo se pueda sentir bien”.
Las prendas son sostenibles y están confeccionadas con tejidos stretch. Destacan los dos vestidos midi que simulan textura denim -en gris lavado y en blanco roto-, cuyas cremalleras de vértigo están rematadas por un detalle con forma de piercing.
Durante el desarrollo de la colección, Nathy Peluso y el equipo de diseño de Desigual han intercambiado ideas e inspiraciones. Para la artista, sus referentes en la historia de la moda y del arte incluyen nombres propios como Malevich o Azzedine Alaïa, Jean Paul Gaultier o Mondrian, y estéticas contrastadas como el maximalismo de los 80 y el minimalismo de los 90.
La discoteca estaba llena de amigos personales de la cantante pero sobre todo de fan que acudieron a ver su referente. La idea de ver a sus fans luciendo estas creaciones entusiasma a la cantante y compositora. “Yo creo que las prendas van a cobrar vida cuando ellos les den su impronta. Al final, son como un lienzo para que la gente pueda expresarse”, confesó
Por lo que respecta a los bodies, se han confeccionado uno rojo con capucha multiposición y otro blanco con escote drapeado. Completan la propuesta una falda efecto tejano con un práctico cinturón-riñonera y dos tops de tirantes: el blanco lleva estampados el autógrafo de Nathy Peluso y la marca de su beso; el de tonos rojos tiene un collage fotográfico con la cara de la artista en la parte frontal y motivos como de aerógrafo en la trasera.
En las fotografías -disparadas por Mario Sorrenti- y en el vídeo de la campaña -a cargo de Manson-, la artista se reivindica como el icono de estilo que es, como ídolo para una nueva generación de personas a las que un renovado Desigual quiere seducir. Por eso, New Idol, New Desigual es el lema que resume el espíritu de la campaña.
Marca y artista comparten, además, valores que se reflejan en cada paso que dan en común. En esta ocasión, su manifiesta intención de romper con lo establecido y dar forma a propuestas únicas. “Nunca he pensado en crear algo para entrar o encajar en algún canon, -dijo Peluso- siempre he pensado en crear justamente para encontrar nuevas formas de entender las cosas y nuevas maneras de comprender nuestra realidad”. Y añadió: “El ser pasional, el ser genuino es lo que hace que también sea más fácil que la gente pueda sentirse identificada con vos porque eso es lo que todos necesitamos: vernos reflejados en alguien y no sentirnos solas”.
El lanzamiento de esta colección supone un paso adelante en la relación entre Desigual y Nathy Peluso. Marca y artista se desnudaron en 2022 -con una celebrada campaña de Mario Sorrenti en blanco y negro y con un bolso como única prenda- para reivindicarse mutuamente de forma sincera. Ahora, la artista, cuyo talento como cantante y compositora es indiscutible, canaliza su creatividad hacia el diseño de moda. “Llama mi atención y mi admiración la gente que es muy trabajadora, que realmente rompe con algo, y se atreve para defender su talento”. En el show de ayer, ella lo volvió a hacer.