Lila Grace Moss, la hija de Kate Moss, desfila en Milán con bomba de insulina para su diabetes
El gesto de la modelo durante el desfile de Fendace, la colaboración de Fendi y Versace, ha sido aplaudido por las organizaciones de diabetes a nivel global.
Con un pequeño gesto, Lila Grace Moss, la hija de la legendaria Kate Moss, ha visibilizado y apoyado a millones de diabéticos en todo el mundo. La modelo, una de las más cotizadas del momento, se subió a la pasarela de Milán para mostrar las creaciones de Fendace –la colaboración entre Versace y Fendi– con su bomba de insulina bien visible. Lila Moss llevaba en su pierna el modelo Omnipod, que ejerce de páncreas artificial y libera en el organismo la insulina necesaria para...
Con un pequeño gesto, Lila Grace Moss, la hija de la legendaria Kate Moss, ha visibilizado y apoyado a millones de diabéticos en todo el mundo. La modelo, una de las más cotizadas del momento, se subió a la pasarela de Milán para mostrar las creaciones de Fendace –la colaboración entre Versace y Fendi– con su bomba de insulina bien visible. Lila Moss llevaba en su pierna el modelo Omnipod, que ejerce de páncreas artificial y libera en el organismo la insulina necesaria para el buen funcionamiento del cuerpo.
El gesto de Lila Grace Moss ha sido aplaudido por muchas asociaciones de diabetes a nivel global porque los niños, y sobre todo los adolescentes con diabetes, suelen sentirse avergonzados por llevar dispositivos pegados al cuerpo (sensores, puertos, catéteres, bombas) para controlar la enfermedad. Este gesto puede servir para que muchos de ellos naturalicen la tecnología que va asociada a los buenos controles glucémicos, que permiten a los diabéticos tener una buena calidad de vida a largo plazo.
Una de las primeras asociaciones en aplaudir el gesto de Lila Grace, que ya había explicado en una entrevista que padecía diabetes, ha sido Beyond Type 1, creada por el cantante Nick Jonas, que fue diagnosticado hace unos años con la enfermedad. Nick Jonas trabaja con su organización sin ánimo de lucro para educar y abogar sobre esta condición así como contribuir para encontrar la cura a través de investigación. En menos de tres años, esta organización se ha convertido en la red más grande sobre diabetes erigiéndose como líder de opinión sobre la enfermedad en redes sociales.
Esta no es la primera vez que una modelo da visibilidad a la diabetes. La australiana Bambi ha compartido con todos los seguidores de Beyond Type 1 cómo es su rutina de cuidados cuando tiene que viajar para atender sus compromisos profesionales. Bambi incluso publicó una foto pinchándose la insulina con un ‘boli’ y explicó todo el sufrimiento que padeció los primeros años de la enfermedad. «No me importa mostrarme inyectándome insulina. Esta es mi vida. Me pongo insulina lenta una vez al día y rápida con el desayuno, la comida y la cena. Antes llevaba bomba pero ahora he vuelto a los bolis», explicó la modelo.
La generosidad de Lila Grace Moss y Bambi puede ayudar a darle visibilidad a una enfermedad que no deja de crecer y que afecta al 9,3% de la población mundial. El número de personas que sufre de esta condición ha aumentado de manera continuada durante los últimos años, superando los 460 millones en 2019, casi 100 millones de personas más que en 2011. De media, se estima que 80.000 niños menores de 15 años en todo el mundo desarrollan diabetes tipo 1 cada año.