Las líneas de Manolo Blahnik con la comodidad de las sandalias Birkenstock: el insólito resultado de una unión improbable

El diseñador español y la marca de calzado alemana presentan una colección protagonizada por el terciopelo y las hebillas joya.

Una de las sandalias de la colección de Manolo Blahnik x Birkenstock.Cortesía de Manolo Blahnik x Birkenstock

...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

A principios de 2020, Manolo Blahnik y su sobrina y directora ejecutiva de la marca, Kristina Blahnik, protagonizaron la campaña de primavera-verano de las Birkenstock. El fotógrafo Jack Davison se encargó de retratarlos en la primera tienda de Manolo Blahnik de la calle Old Church Street, en Londres, con el calzado plano y cómodo de la marca alemana. Este fue el punto de partida de una colección en la que los dos iconos se unen de una forma completamente insólita: a la silueta de las sandalias se ha añadido la clásica hebilla con cristales que es sello de identidad de la firma del prestigioso diseñador español. «Es un privilegio poder consolidar con esta colección la relación con Birkenstock, que ya comenzó cuando mi tío y yo participamos en la Personality Campaign SS20 de la marca», ha manifestado la directiva a través de un comunicado.

Ambas etiquetas se han unido para lanzar su primera colección conjunta, que fusiona la funcionalidad de un marchamo y la belleza refinada del otro. «Las Birkenstock han estado en mi armario desde hace muchos años», ha señalado Blahnik, quien en más de una ocasión ha señalado lo increíblemente exigente que es con lo que se pone en los pies.

Los zuecos de Manolo Blahnik x Birkenstock, disponibles en terciopelo fucsia y azul y en piel negra.Cortesía de Manolo Blahnik x Birkenstock

La primera entrega de la colección, que saldrá a la venta el próximo 24 de marzo, incluye cuatro diseños diferentes que parten de la sandalia Arizona de Birkenstock —el modelo con dos tiras más reconocido de la casa alemana— y del zueco Boston. Ambas versiones han sido rediseñadas con terciopelo fucsia y azul y en piel negra, y todas ellas cuentan con la emblemática hebilla joya.

«Estamos encantados de colaborar con Manolo Blahnik, cuya artesanía inigualable ha sentado las bases desde hace mucho tiempo en la fabricación de calzado», ha dicho Oliver Reichert, director ejecutivo de Birkenstock. «Es una colección única que fusiona nuestros diseños más icónicos con el estilo de Manolo Blahnik, dando como resultado una serie de piezas con una estética audaz y direccional que nos eleva a un nuevo nivel».

Manolo Blanik acumula una larga lista de colaboraciones a sus espaldas. En los últimos años, el diseñador ha unido fuerzas con compañías internaciones como Tous o Farfetch, con empresas españolas como la firma de alpargatas Castañer, incluso con celebrities como Rihanna, con quien colaboró hasta en tres ocasiones. Tras la primera entrega, Blahnik y Birkenstock tienen previsto lanzar una segunda colección que verá la luz en junio.

Archivado En