La camiseta marinera, la alpargata o el tie-dye: así reinventa Louis Vuitton los grandes clásicos del verano
La maison francesa revisa los básicos estivales más apetecibles: la inspiración náutica, la diversión del desteñido o la atemporalidad del esparto se funden con técnicas como el shibori o los estampados gráficos.
El primer ejemplo conservado de un tejido teñido con la técnica japonesa del shibori data del siglo VIII. Más de 1200 años después, esta artesanía tradicional que crea patrones sobre la tela sirve de inspiración a la cápsula veraniega de Louis Vuitton. Una colección optimista y atractiva que mezcla influencias y referencias de todos los rincones.
...
El primer ejemplo conservado de un tejido teñido con la técnica japonesa del shibori data del siglo VIII. Más de 1200 años después, esta artesanía tradicional que crea patrones sobre la tela sirve de inspiración a la cápsula veraniega de Louis Vuitton. Una colección optimista y atractiva que mezcla influencias y referencias de todos los rincones.
VER: LOS CAPRICHOS DEL VERANO ESTÁN EN ESTA COLECCIÓN CÁPSULA DE LOUIS VUITTON
El bolso tipo bombonera que Gaston-Louis Vuitton ideó en 1932 para poder transportar cinco botellas de champán (cuatro en cuadrado y una, boca abajo, en el centro) se tiñe de colores vivaces. Y el célebre estampado Monogram que diseñó Georges Vuitton en 1896 para distinguir sus baúles se intercala con las rayas marineras. Pero hay más: los seis básicos del armario estival que juegan dentro de la coctelera de LV Escale.
La camiseta marinera:
Las rayas bretonas son tan francesas como el croissant. Uniforme de los navegantes, hace cincuenta años era también la favorita de personalidades tan variopintas como Picasso, Brigitte Bardot o Audrey Hepburn. La maison de Pont Neuf la reimagina salteándola con el grafismo de la icónica flor Monogram de Louis Vuitton. El resultado es tan chic como imperecedero y funciona en camisetas o en minivestidos.
Las alpargatas:
Quizá sean uno de los mejores ejemplos de cómo reinventar un clásico. Calzado popular, cómodo y eficiente, fueron elevadas a lo más alto de la cúspide de la moda durante los años sesenta del pasado siglo. El cine las convirtió en sinónimo de verano y los nuevos diseños, como este de Louis Vuitton, en capricho irresistible.
Las gafas de aviador:
Popularizado por los pilotos para proteger la vista durante el vuelo, probablemente sea el modelo de gafas de sol más atemporal de toda la historia. ¿Es posible mejorar un clásico? Sí, tratándolo con irreverencia y jugando con sus formas.
El polo:
Emblema de la estética preppy por excelencia, esta camiseta con cuello en sus orígenes formaba parte del uniforme de los jugadores de polo (de ahí su nombre). Se trata de una de las primeras prendas deportivas que consiguió trascender más allá de las pistas y las canchas. Esta temporada se posiciona como una de las piezas más buscadas. En Louis Vuitton se lleva en colores pastel y con un bolsillo sobre el corazón.
El estampado tie-dye:
Su espíritu alegre y despreocupado le han convertido en uno de los favoritos de los últimos meses. Asociado al Verano del Amor y a la contracultura de finales de los sesenta, tuvo un importante éxito en los noventa. Ahora todo ese inconformismo se fusiona con los filtros de Instagram para crear accesorios deseados por varias generaciones. Los de Louis Vuitton se inspiran en el método shibori.
El vestido camisero:
Indispensable para las tardes en la piscina o las veladas junto al mar. Versátil como pocas prendas, funciona sobre el bañador, abierto, o como vestido para pasear combinado con unas sandalias planas. ¿El toque de gracia? El cinturón funcional de bolsillos LV Escale Daily Multi Pocket, como en la imagen.