Kate Middleton viste de verde en los BAFTA y se desmarca del movimiento Time’s Up
La duquesa de Cambridge fue la única invitada que no vistió de negro como símbolo contra el acoso y el abuso sexual.
Kate Middleton fue la gran protagonista de la alfombra roja de los BAFTA 2018. Antes de que los invitados llegaran al Royal Albert Hall de Londres para celebrar la edición número 71 de los premios de la Academia del Cine Británico, la duquesa de Cambridge ya acaparaba titulares. Los medios especializados llevaban días especulando sobre ...
Kate Middleton fue la gran protagonista de la alfombra roja de los BAFTA 2018. Antes de que los invitados llegaran al Royal Albert Hall de Londres para celebrar la edición número 71 de los premios de la Academia del Cine Británico, la duquesa de Cambridge ya acaparaba titulares. Los medios especializados llevaban días especulando sobre si se uniría o no al llamamiento de vestir de negro en señal de protesta contra los abusos sexuales y en símbolo de apoyo con el movimiento Time’s Up. La casa real no se pronunció sobre esta cuestión y todas las miradas estaban puestas sobre el color del vestido de Middleton.
A pesar de que algunos expertos aseguraban que podía vestir de negro, ya que tanto ella como Guillermo de Inglaterra suelen mostrarse afines a este tipo de causas, Kate Middleton declinó el negro en favor del verde. La duquesa, embarazada de siete meses, hizo su aparición en la ceremonia enfundada en un diseño verde botella de Jenny Packham, una de sus diseñadoras de cabecera. A pesar de que el año pasado, en la misma entrega de premios, la pudimos ver con un diseño negro con flores blancas de Alexander McQueen, según apuntan medios británicos, Kate Middleton no se ha sumado a la protesta por una cuestión protocolaria. Al parecer, prefirió ser cautelosa y no vestir de negro para asegurarse de que no violaba el protocolo real al mostrarse afín a una protesta de forma pública. Aunque la duquesa ha roto el protocolo en alguna ocasión eligiendo faldas por encima de la rodilla o cuñas, ha preferido no politizar su atuendo como miembro de la familia real.
Así la duquesa de Cambridge se desmarca del negro que tiñó la alfombra roja tal y como pedía una carta distribuida a las nominadas en la que se les animaba a seguir el ejemplo de los Globos de Oro y apostar por este color como una «declaración fuerte, unificadora y simple». Angelina Jolie, Jennifer Lawrence, Salma Hayek y el resto de asistentes a la ceremonia sí eligieron el código protesta de la noche. Muchas, como Lupita Nyong’o, incluso lucieron en sus vestidos insignias de Time’s Up en señal de apoyo a la organización que está recogiendo millones de dólares para luchar contra el acoso sexual dentro y fuera de Hollywood.
Algunos interpretan la elección del verde como referencia a la bandera sufragista y señalan la banda negra que llevaba justo debajo del pecho como un guiño al color-protesta que dominó la ceremonia. Completó su elección con gargantilla y pendientes de diamantes y esmeraldas, clutch (también negro de la firma Mascaró) y melena suelta.