Ir al contenido
EL PAÍS
Gabi Gregg, más conocida como GabiFresh, protagoniza la campaña de su colección con la firma de lencería Playful Promises.
12 fotos

12 ‘influencers’ que dejan claro que la lencería sexy no tiene límite de talla

Son gordas y les gusta la moda. La nueva generación de blogueras e influencers lucen la mejor lencería sexy con la que se sienten sensuales y provocativas...

A priori el street style debería ser una ventana a las tendencias. Inclusiva, sin filtros, abierta a todas las formas de entender la moda y la belleza. Pero en realidad, estas fotos de estilismos estudiados al milímetro funcionan casi como una herramienta de marketing. Un escaparate en el que solo aparece el mismo círculo endogámico y elitista de editores e influencers. La diversidad brilla por su ausencia.
En el caso de la lencería, la dictadura (y la imposición de un paradigma de belleza hipersexualidazo) ha sido todavía más castradora. Aunque algunas marcas indies apuestan por cuerpos reales, en las fotos de producto de muchas firmas de lencería de talla grande las modelos que posan no superan casi nunca la talla 44. De ahí la importancia de la nueva generación de blogueras plus size. Ellas lideran el movimiento body-positive que está transformando la industria, con blogs especializados, tutoriales en YouTube, y campañas virales en contra de la discrimincación por talla, raza o sexo. Ahora, con colecciones como Fenty x Savage by Rihanna o Playful Promises by GabiFresh se derroca el último gran prejuicio: aquel que asocia la lencería más sexy solo a los Ángeles de Victoria Secret. La provocación y la sensualidad ya no tienen límite de talla. Sin duda, Gabi Gregg @gabifresh (660 mil seguidores) es una de las voces que lidera esta batalla. Primero revolucionó la moda de baño (con su colaboración con Swimsuits For All). Ahora quiere que las mujeres con tallas por encima de la 44 abracen también su sexualidad con diseños que gritan "soy sexy". «Este sector, como la sociedad, ha despreciado a las mujeres plus size, como si no fueran dignas de lucir lencería bonita o sentirse sexys», denuncia. En la foto, Gabi Gregg en la campaña de Playful Promises.